«Partido de la Paz»: el primer amistoso de un equipo israelí en Emiratos

Maccabi Haifa jugará en Abu Dhabi ante el Al Ain
Maccabi Haifa jugará en Abu Dhabi ante el Al Ain

Maccabi Haifa jugará en Abu Dhabi ante el Al Ain e invitó al equipo emiratí a una revancha en Israel. “Siempre creí que a través del deporte se pueden desarrollar relaciones de amistad”, celebró el propietario del club israelí.

El acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos se traslada al fútbol. Luego de que los clubes Maccabi Haifa y Al Ain se pusieran de acuerdo para disputar los primeros amistosos entre equipos de los dos países.

“Se llamará el Partido de la Paz”, reveló Yaakov Shahar, propietario del club israelí, en un anuncio histórico para el fútbol de la región que también incluye un acuerdo de cooperación tanto en el ámbito deportivo como empresarial. “Siempre creí que a través del deporte se pueden desarrollar relaciones de amistad”, agregó Shahar.

Leer más: Con una «súper» presentación, se hizo oficial el fichaje histórico del primer futbolista israelí a Emiratos Árabes

La invitación surgió desde el equipo emiratí para celebrar un partido en Abu Dhabi. Desde Haifa redoblaron la apuesta para que ambos conjuntos también se encuentren en el estadio Sami Ofer. La fecha de los partidos se determinará próximamente en función de los calendarios de competencia de ambas instituciones.

Maccabi Haifa es uno de los cuatro equipos más populares de Israel. Además es el tercero que más veces ganó la liga israelí: acumula 12 campeonatos, solamente superado por Hapoel Tel Aviv y Maccabi Tel Aviv.

La temporada pasada se posicionó como subcampeón y en 2020 se quedó en la puerta de la fase de grupos de la UEFA Europa League. Eso sucedió tras superar tres instancias clasificatorias y caer en la decisiva por 7-2 ante el Tottenham inglés.

En tanto, con 13 campeonatos, el Al Ain es el equipo de Emiratos que más veces se consagró en la Liga Árabe del Golfo. En la última temporada fue el subcampeón del torneo y su máximo logro internacional lo experimentó hace dos años en el Mundial de Clubes: en las semifinales superó por penales a River Plate de Argentina y perdió en la final 4-1 ante el poderoso Real Madrid de España.

Ynet en español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here