Repudian y rechazan por antisemitas las expresiones de Alberto Samid

El empresario de la carne, Alberto Samid, quien está cumpliendo una condena domiciliaria por asociación ilícita, publicó en su red social twitter una expresión que fue repudiada por ser considerada antisemita
El empresario de la carne, Alberto Samid, quien está cumpliendo una condena domiciliaria por asociación ilícita, publicó en su red social twitter una expresión que fue repudiada por ser considerada antisemita

El empresario de la carne, Alberto Samid, quien está cumpliendo una condena domiciliaria por asociación ilícita, publicó en su red social Twitter una expresión que fue repudiada por ser considerada antisemita.

«Marcos Galperín y Gustavo Grobocopatel se hicieron ricos en la Argentina y ahora, de millonarios, se van a vivir y a pagar impuestos a Uruguay. Que tienen en común? Entre los ganadores que acierten qué tienen en común, vamos a sortear un lechón», fue el texto de Samid.

Rápidamente llegaron las respuestas a este «enigmático». Los dos son judíos. Aunque en ningún momento Samid nombra esa palabra, deja abierta a la interpretación.

Desde las redes sociales repudiaron a Samid luego de la publicación del tuit. El presidente de la Organización Sionista Argentina, Sergio Pikholtz, expresó: «Este sujeto, preso por evasión impositiva y actualmente con tobillera electrónica, lo que llamamos un delincuente, ya ha dado muestras de su judeofobia en el pasado. Y ahora insiste. El lechón no es casher Samid».

Leer más: Los candidatos antisemitas Biondini y Cúneo quedaron fuera de las elecciones generales en Argentina

José Alberto Samid es un empresario frigorífico, político. Se desempeñó como diputado provincial entre 1987 y 1991, cuando fue elegido por el Frente Justicialista de Renovación, liderado por Raúl Othacehé. Entre 2014 y 2016 se desempeñó como vicepresidente del Mercado Central de Buenos Aires.

En el año 2002 protagonizó una bochornosa pelea en televisión con el conductor Mauro Viale, después de que este le criticara al aire su apoyo a Irán luego del atentado a la AMIA. Samid se levantó de su asiento y le propinó golpes a Viale y se generó una breve escaramuza.

5 COMENTARIOS

  1. No es la primera vez q lo hace , se siente protegido x el gobierno k , la ex presidenta y actual vice ataca a los judios desde el atril, recuerdan cdo invito a leer a Shakespeare???? Q recomendó leer y por qué???

  2. Que se puede esperar de una bola de grasa. Ellos son empresarios que lideran empresas exitosas y vos tenés una tobillera electrónica por delincuente, delincuente…..te queda claro y tus hijos tienen a un viejo que es chorro….
    Te mata la envidia, aunque te vistas de seda……

  3. ¿Y que se deberia entender finalmente? ¿Que Galperin y Grobocopatel no son opatriotas porque se van , mientras que él es patriota porque se queda?
    La Argentina le estaría muy agradecida si este delincuente se fuera a vivir a Groenlandia, llevandose a todos los peronchos ladrones con él….

  4. Samid es una basura antisemita, no hay dudas. Y me alegra que se lo hagamos saber, que no quede impune. Pero de ahí a salir a hablar maravillas de Grobocopatel y Galperin, hay un límite. Me solidarizo con ellos por el ataque antisemita. Pero no me pidan que diga que son grandes empresarios, capaces, inteligentes, laburantes y patriotas, como muchxs señalaron en sus publicaciones, ni menos aún que defienda su decisión de fijar su domicilio fiscal en Uruguay. Como judío progresista, no cuenten conmigo para eso.

  5. Conozco a Samid de cuando estaba a punto de ser encarcelado y puso el frigorifico a nombre de su padre moribundo con lo cual evito la carcel y ensucióa su propio padre.Tambien conozco a mi colega Gustavo Grobocopatel con quien tuve el honor de trabajar. es una persona increíblemente capaz e inteligente. No se pueden comparar uno y otro.Isaias Kremer

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here