El presidente de Turquía comparó a los musulmanes de Francia con el Holocausto

Recep Tayyip Erdogan, comparó este lunes la situación de los musulmanes en Europa con la de
Recep Tayyip Erdogan, comparó este lunes la situación de los musulmanes en Europa con la de "los judíos hace 80 años

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, comparó este lunes la situación de los musulmanes en Europa con la de «los judíos hace 80 años» antes del Holocausto. Perpetrado por los nazis que exterminó a la mayoría de la población judía del continente.

«La creciente islamofobia en Occidente se ha convertido ahora en un ataque a gran escala contra nuestro Libro, nuestro profeta y todo lo que tenemos de sagrado». Así se expresó el presidente en un discurso con motivo de una semana dedicada a festejar el cumpleaños de Mahoma.

«Recordamos muy bien los crímenes contra la humanidad cometidos hace 80 años contra los judíos. También los de hace 25 años contra nuestros hermanos en Srebrenica, en Bosnia». Agregó el mandatario en referencia a las masacres de la guerra yugoslava.

Erdogan, hizo un llamamiento a la ciudadanía de su país para que no compre productos franceses. En respuesta a las medidas tomadas en Francia contra agrupaciones islamistas radicales.

Leer más: Consignas antisemitas durante la protesta contra el racismo en Francia

«Ya que allí han pedido no comprar bienes turcos, yo hago un llamamiento a mi pueblo: no compren bienes franceses». El presidente enfatizó ese pedido durante un discurso transmitido en directo en la cadena NTV, aunque no conste un boicot contra productos turcos en Francia.

En su alocución, Erdogan criticó duramente la difusión de caricaturas de Mahoma en Francia. En respuesta al asesinato del profesor Samuel Paty que había mostrado esos dibujos en una clase sobre libertad de expresión.

«Llamo a los cristianos, llamo a los judíos: cuando atacan vuestra religión, la protegemos. Ahora, los musulmanes en Francia están oprimidos. Unámonos para protegerlos, todos juntos», dijo el jefe de Estado, Recep Tayyip Erdogan

«La islamofobia se expande en Europa como una peste. Todos los días, los lugares de trabajo y las escuelas de musulmanes sufren ataques racistas y fascistas. No hay día que no tengamos noticia de un templo musulmán atacado», aseguró Erdogan a su auditorio.

Recriminó en concreto a la canciller alemana, Angela Merkel, el registro de una mezquita en Berlín «con cien policías, a la hora de la oración matutina», que tildó de vulneración de la libertad religiosa.

Erdogan reiteró su afirmación de días pasados de que el presidente francés, Emmanuel Macron, necesitaría «un control de sus capacidades mentales», y calificó de «psicosis» las medidas contra el islamismo tomadas en Francia tras el asesinato de Paty.

«A los creyentes nos hacen pagar la cuenta de asesinatos como los de los terroristas del Daesh (Estado Islámico) y atizan el odio a los musulmanes», opinó.

El presidente del CRIF, la organización paraguas que representa a las comunidades judías de Francia, Francis Kalifat, instó al país galo a tomar una firme postura con respecto a Erdogan, a quien tachó de “el tirano de Ankara”.

Francia “no debe convertirse en una nueva arena de las locuras de Erdogan”, expresó.

Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here