TV palestina glorifica a terroristas que asesinaron a israelíes

Ghassan y Uday Abu Jamal

La Televisión de la Autoridad Palestina (PA TV) glorifica a terroristas que atacaron a israelíes, hiriéndolos o asesinándolos.

Palestina Media Watch (PMW) reveló que la TV palestina muestra un relleno con los nombres y las fotografías de 15 terroristas palestinos. De fondo suena una canción de alabanza.

“El asedio no los hará doblegar, las cadenas no los preocuparán. Todos ustedes son testigos”, decía la canción, según PMW. “Ustedes, mártires, crean nuestra gloria, nuestro honor y la vida. Ustedes son los héroes; su gloria es la lucha”, dice la propaganda, según publicó The Jerusalem Post.

Los terroristas que aparecen en el video, por su parte, son responsables de apuñalamientos, asesinatos, ataques a soldados de las FDI e intentos de atentado con bombas.

Ghassan y Uday Abu Jamal, por ejemplo, fueron los autores del ataque a la sinagoga de Har Nof en Jerusalén en noviembre de 2014. Atacaron a fieles con armas, cuchillos y hachas, asesinando a seis de ellos.

Muhannad Halabi agredió a una familia con un cuchillo en la Ciudad Vieja en octubre de 2015. Asesinando a dos personas e hirió a una madre y a su hijo de dos años.

Un tercero, Baha Alyan, se subió a un autobús con un compañero terrorista y luego procedió a disparar y apuñalar a los pasajeros con una pistola y un cuchillo. Mató a tres personas.

Según el informe, la TV palestina glorifica a terroristas a partir del Gran Mufti (autoridad religiosa de la AP). En la televisión nacional describió a los terroristas palestinos detenidos actualmente en las cárceles israelíes como “heroicos”.

“Le pedimos a Allah Todopoderoso una pronta y rápida liberación para todos nuestros valientes prisioneros. Nuestros heroicos prisioneros, todos sin excepción, son hijos de esta preciosa patria”, afirmó el Gran Mufti. “Todo el pueblo palestino y toda persona libre de este mundo los ve con admiración y honor”.

 

Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here