Israel enviará ayuda humanitaria a Turquía tras el fuerte terremoto de hoy

Benny Gantz dio instrucciones a las Fuerzas de Defensa de Israel para que se preparen para la asistencia de emergencia a Turquía tras el terremoto
Benny Gantz dio instrucciones a las Fuerzas de Defensa de Israel para que se preparen para la asistencia de emergencia a Turquía tras el terremoto

El Ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz dio instrucciones a las Fuerzas de Defensa de Israel para que se preparen para la asistencia de emergencia a Turquía tras el terremoto.

Al menos 12 personas han muerto y 419 han resultado heridas tras un fuerte terremoto que sacudió la isla griega de Samos, en el este del país, y la costa egea de Turquía.

El epicentro del temblor de magnitud 7,0 ocurrió en la provincia de Esmirna, en Turquía, según informaciones del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), y se sintió en Atenas y Estambullas ciudades más pobladas de ambos países.

Además de las víctimas mortales y heridos, Turquía también reportó el colapso de una veintena de edificios en la ciudad de Esmirna.

Leer más: Turquía evalúa suspender lazos con Emiratos Árabes tras el acuerdo con Israel

Fue luego de continuación de una conversación entre representantes de las FDI y el agregado militar turco en Israel. En la misma, se transmitió a las autoridades turcas que el establecimiento de defensa y el Estado de Israel comparten su dolor por el desastre. Están listos para enviar una delegación de inmediato. Ayudará a rescatar los edificios destruidos en el área y desplegar un hospital de campaña para tratar a los heridos.

«El Estado de Israel y las fuerzas de seguridad siempre se extenderán para brindar asistencia humanitaria a los civiles afectados en todas partes. Utilizaremos las capacidades y la experiencia obtenidas en las FDI a lo largo de los años para hacer frente a las emergencias», dijo Ganz

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here