Empresarios de los Emiratos Árabes ya estudian hebreo pensando en los nuevos negocios con Israel

los árabes de los estados del Golfo se apresuran a aprender hebreo
los árabes de los estados del Golfo se apresuran a aprender hebreo

En forma masiva, los árabes de los estados del Golfo se apresuran a aprender hebreo.

Maysoon Hameed llega a casa del trabajo como vicepresidenta de un banco emiratí, pasa tiempo con su familia y luego comienza una clase de hebreo en vivo de 90 minutos en línea.

“Después de que los EAU firmaron [los Acuerdos de Abraham ] con Israel, hay muchas oportunidades de inversión” para ambas

“Para establecer conexiones y construir relaciones, se necesita algo en común con la otra parte, sin importar en qué parte del mundo se encuentre. Tienes que encontrar una zona de confort común ”, dice.

“Si tengo colegas de Israel, no tenemos que hablar inglés todo el tiempo, aunque ese es el idioma comercial internacional”, dice Hameed. “Nos sentiremos más cercanos hablando en una lengua materna”.

Hameed es uno de los nueve estudiantes emiratíes del Citizen Café en Tel Aviv, seis de Abu Dhabi y tres de Dubai, más cuatro de Bahrein .

“Siempre hemos tenido embajadores y diplomáticos de todo el mundo, por lo que apenas notamos a algunos empresarios de los Emiratos Árabes Unidos antes”, dice Tamar Pross, quien fundó la escuela de lengua hebrea y cultura israelí Citizen Café en 2015.

Leer más: Abre nueva ruta aérea Israel-Emiratos Árabes Unidos con 28 vuelos semanales

“Pero cuando ocurrió el acuerdo de paz, un artículo en Israel sobre el diplomático emiratí Omar Saif Ghobash mencionó que había estado estudiando con nosotros. De repente notamos que una gran cantidad de personas se contactaban con nosotros. Así que empezamos a promover Citizen Café en los Emiratos Árabes Unidos y también en Baréin. Fuimos los primeros en hacerlo «.

Pross dice que Ghobash, cuyo hebreo autodidacta le permitió ingresar a Citizen Café a un alto nivel, y otras «personas extremadamente educadas, sofisticadas y encantadoras del sector empresarial y turístico del Golfo están muy entusiasmadas e interesadas en interactuar con los israelíes».

Cuando se les pregunta a los estudiantes de los Emiratos Árabes Unidos por qué quieren aprender hebreo, “algunos dijeron que ya tenían amigos israelíes y querían impresionarlos. Algunos son judíos que viven allí y descubren su herencia ”, dice Pross.

“Todos nos dicen lo motivados y ansiosos que estaban por conectarse e interactuar con los israelíes, y muchos dijeron que estaban ansiosos por visitarlos. Los emiratíes son muy activos en nuestros grupos de redes sociales «.

Hameed dice que aprender hebreo “es muy divertido. El profesor es genial y casual. Cada clase dura 90 minutos, pero se sienten como nueve minutos «.

El interés por el hebreo en línea aumenta durante Covid

Pross señala que la pandemia ha sido un momento de mucha actividad para Citizen Café. El semestre de otoño abarca 60 clases sobre Zoom. El personal se incrementó de 10 a 40 para satisfacer la demanda proveniente de países que abarcan desde China hasta América.

Yoel Ganor, cofundador de Ulpan-Or en 1995, dijo que la demanda creció en la primera ola a medida que la gente se sentía cómoda usando plataformas en línea como Zoom.

“La gente se dio cuenta de que podía estudiar hebreo de una manera más condensada y dominar un nivel en cinco o diez días”, le dice Ganor a ISRAEL21c.

Ulpan-Or ofrece lecciones de hebreo a unas 100 escuelas intermedias y secundarias en el extranjero, principalmente en América del Norte. “Ahora las escuelas de Alemania y el Reino Unido se han unido a nosotros. El Covid aceleró el desarrollo de un programa en línea para preescolares que presentamos recientemente en cinco sitios con una respuesta muy hermosa”, dice Ganor.

Leer más: Con una «súper» presentación, se hizo oficial el fichaje histórico del primer futbolista israelí a Emiratos Árabes

“Incluso antes de Covid y el acuerdo de paz, teníamos algunos estudiantes de los Emiratos y Bahréin, pero lo hicieron en forma semisecreta; los emparejamos con profesores que trabajan en países fuera de Israel. Ahora, dos de nuestros estudiantes nos hablan del creciente interés de la población más joven en aprender hebreo «.

Gil Pentzak, director de Ulpan Aviv , también vio un aumento en los estudiantes, tanto adultos como niños, durante la primera ola de la pandemia en marzo.

Las lecciones individuales de hebreo de Ulpan Aviv llegan a estudiantes de América del Norte, Europa, Sudáfrica y Australia. Normalmente, los estudiantes son empresarios, diplomáticos o cristianos que desean aprender hebreo bíblico.

“Inmediatamente después de la firma de los Acuerdos de Abraham con los Emiratos Árabes Unidos, comencé a recibir pistas de gente de allí. Ahora cada semana, obtengo una pista de Bahrein o los Emiratos Árabes Unidos y, a veces, de países como Jordania, pero aún no se ha desarrollado más ”, dijo Pentzak a ISRAEL21c.

Ami Steinberger, fundadora y CEO de Ulpan La-Inyan , también tiene más clases ahora que antes de la corona.

“Pasamos a una plataforma en línea al comienzo de la pandemia y ahora la gente está aprendiendo en línea desde casi todas partes: Argentina, Estados Unidos, Canadá, Australia, Sudáfrica, Italia y muchos otros países europeos”, dice Steinberger.

«Todavía no tenemos estudiantes de los EAU, pero les daríamos la bienvenida».

Israel 21C

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here