Convención de Rabinos de Menora: Diálogo y rezo por la paz

Convención de Rabinos de Menora-oración por las víctimas de los atentados de Francia y Austria
Convención de Rabinos de Menora-oración por las víctimas de los atentados de Francia y Austria

En una convención de Rabinos de Menora, el Gran Rabino Isaac Sacca condenó y elevó una oración por las víctimas de los atentados de Francia y Austria. Además exhortó a todos los Rabinos a fomentar siempre la paz en el mundo. Es un asunto que todavía está pendiente en la humanidad.

El Rabino convocó a rezar por ello. También generar acciones con la juventud de todas las religiones del mundo para que se acerquen a la convivencia, al diálogo y a la paz. También abogó porque se extinga de una vez por todas todo acto de odio y agresión entre los seres humanos.

Al menos cinco personas murieron y otras 22 resultaron heridas el pasado lunes 1 de noviembre en Viena, la capital de Austria. Fue durante un ataque armado ejecutado por hombres que portaban armas largas.

El ataque comenzó cerca de la sinagoga Seitenstettengasse, cuando al menos un hombre fuertemente armado abrió fuego contra varias personas que se encontraban en cafés y restaurantes horas antes de la aplicación de las nuevas restricciones por coronavirus.

Leer más: Gran Rabino Isaac Sacca: “Necesitamos lo mínimo indispensable para ser felices»

Se trató de un atentado terrorista provocado por el fundamentalismo islámico.

En la ciudad francesa de Niza, tres personas murieron la pasada semana a manos de un hombre que irrumpió armado en la iglesia en la que se encontraban.

El incidente ocurrió solo unos días después de que un profesor de Secundaria fuera decapitado tras haber mostrado caricaturas de Mahoma en su clase. Algo considerado ofensivo por muchos musulmanes.

El Gran Rabino Isaac Sacca sostiene vínculos con representantes de todas las religiones a lo largo de los años. Justamente para promover la buena relación, el diálogo, la comprensión y la tolerancia.

Asimismo, incentivó a jóvenes de Menora, la organización que el Rabino preside, a crear un programa: “Jóvenes judíos por la paz”. En el mismo se forma a los jóvenes para que conozcan la historia y para que descubran herramientas pacíficas para generar entendimiento entre diferentes sectores de la sociedad.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here