Joe Biden es el nuevo presidente de los Estados Unidos

Joe Biden ha derrotado a Donald Trump
Joe Biden ha derrotado a Donald Trump

Joe Biden ha derrotado a Donald Trump. El candidato demócrata es matemáticamente el ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

El agónico recuento del voto por correo y por anticipado emitido en Pensilvania ha dado finalmente la victoria al candidato demócrata. Con los 20 delegados del colegio electoral de su estado natal supera la cifra mágica de 270 que le abre las puertas de la Casa Blanca.

Leer más: Las medidas que analiza Trump para Israel antes de entregar el mando

Su actual inquilino, Donald Trump, se niega sin embargo a asumir su derrota. Presentó un aluvión de recursos judiciales desesperados que sugieren una tensa transición presidencial.

Salvo obstáculos inesperados, Joe Biden, de 77 años, se convertirá el próximo 20 de enero del 2021 en el 46º presidente de los Estados Unidos de América. El político más anciano al llegar al cargo. “Me siento privilegiado por la confianza que el pueblo americano ha puesto en mí y en la vicepresidenta electa, Kamala Harris”. Así se expresó Biden en un comunicado tras ser proclamado ganador de las elecciones. “La campaña ha terminado, es hora de dejar atrás la ira y la retórica estridente y unirnos como nación. Es hora de que EE.UU. se una.Y se curen las heridas.

Somos los Estados Unidos de América,no hay nada que no podamos hacer,si lo hacemos juntos”. La victoria demócrata tiene un componente emocional adicional para millones de personas: Harris es la primera mujer, negra además, en llegar a la vicepresidencia de EE.UU.

La senadora por California está en primera línea para convertirse en la primera presidenta. Biden,que tendrá 78 años cuando tome posesión del cargo el próximo 20 de enero, ha dicho que se ve como un puente entre generaciones, un presidente de transición.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here