El momento del arribo del primer contingente de turistas israelíes a los Emiratos Árabes Unidos

arribo del primer contingente de turistas israelíes a Emiratos Árabes Unidos.
arribo del primer contingente de turistas israelíes a Emiratos Árabes Unidos.

Un momento histórico se vivió esta noche en Dubai con el arribo del primer contingente de turistas israelíes a Emiratos Árabes Unidos.

El vuelo promocional, organizado por una agencia de viajes, retornó el mismo día. Llevó a bordo al que se considera como el primer grupo de turistas israelíes que viaja a los EAU tras la firma de los acuerdos para la normalización de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Los viajeros israelíes, alrededor de 170 pasajeros, llegaron a Dubai con el vuelo FZ8194 de FlyDubai.

La aerolínea ya está vendiendo pasajes online para sus catorce vuelos semanales Dubai-Tel Aviv, que comenzarán a funcionar de manera regular a partir del 26 de noviembre.

Leer más:Abre nueva ruta aérea Israel-Emiratos Árabes Unidos con 28 vuelos semanales

Según relató la prensa desde la ciudad emiratí, del grupo formaron parte tanto israelíes judíos como israelíes árabes. Uno de los principales objetivos de las agencias de turismo que operan viajes a los Emiratos.

«No hay duda de que la normalización entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos traerá cosas buenas y beneficiará a los árabes dentro de Israel». Esto dijo el empresario Hussein Suleiman, uno de los viajeros.

Tras la firma de los acuerdos de paz, en setiembre último en la Casa Blanca, varias aerolíneas israelíes, como Arkia, IsraIr y El Al, y de los EAU, como Emirates y Etihad, anunciaron sus intenciones de programar vuelos regulares entre Tel Aviv, Dubai y Abu Dhabi.

«Desde el lanzamiento de FlyDubai, hace once años, nos hemos comprometido a eliminar las barreras a los viajes, crear flujos libres de comercio y turismo y mejorar la conectividad entre diferentes culturas en nuestra red», afirmó Ghaith Al Ghaith, el director ejecutivo de la aerolínea.

 

Video: @JonathanBerim

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here