«El Bat de Tamu», la fiesta por streaming

El Bat de Tamu - La fiesta virtual
El Bat de Tamu - La fiesta virtual

Las actrices Jennifer Frank y Yael Frida Gutman se unieron el año pasado para dar vida al Bat de Tamu en formato de teatro breve. Dirigidas por Gabriel Páez y presentándose en Teatrarte y en Lamroth Hakol cosecharon risas desde el momento en que se vio a Tamu atrapada en un hospital por subirse a la ambulancia para ponerle los dientes a la Bobe descompensada, mientras la fiesta transcurría sin ella ni su mamá. Dos personajes irónicos y juguetones que representan la relación madre e hija en su peor versión. Chismes, celos, avaricia, malas intenciones, egoísmo y rikudim en una mezcla explosiva de desparpajo, centros de mesa y vestidos de fiesta.

Este año se puede ver de manera virtual

El teatro independiente y el humor judío se sacrifican en un ritual único para que una adolescente lista para su Bat y su madre puedan realizar el festejo de sus sueños incluso en pandemia mundial. Como sólo nuestra comunidad sabe hacerlo: ¡tirando la casa por la ventana!

La fecha del Bat es el sábado 21 de noviembre, a las 21 hs.

Las entradas se sacan por Alternativa Teatral.

Ig y FB: @elbatdetamu
Leer más: La creatividad no tiene límites: primer Bar Mitzvá en un autocine en Argentina

Jenny Frank

Actriz, improvisadora, comediante, dramaturga y directora. Estudió Letras en la UBA. Forma  parte de la obra “El Bat de Tamu” Dir. Gabriel Paez  en Teatro fitito, “Las Cartas” Dir. Gabriel Paez en Microteatro Buenos Aires, “Bocas InCorrectas” Dir. Nancy Gay  «13 mujeres no es mala suerte» teatro de Buenos Aires, «Improcrash» en sala Crash, «Variedades Carpinteras» en La Carpinteria  Dir. Osqui Guzmán, «Asociación Libre» en Paseo La Plaza, «El Principito» y diferentes espectáculos en México. En TV participó en Programas de ficción en Telefé («Loco x vos», «Doctores») como así también en diferentes publicidades y la columna de humor de “Hacelo como quieras” Radio con vos. Trabaja como profesora de teatro y directora de dos elencos, así también como en la dirección de actuación (Disney).

Yael Frida Gutman

Actriz, comediante, performer, guionista y escritora, Licenciada y Profesora en Letras por la UBA. Forma parte de la obra “El Bat de Tamu” de Jennifer Frank con dirección de Gabriel Páez, el cabaret “Las Noches Bizarras”, uno de sus múltiples personajes se presentó en la varieté del reconocido teatro VeraVera y su unipersonal “Frida y su Manada” en varios teatros de Buenos Aires. Participó como comediante en los programa radiales “Banda de sonidos” y “Despierta América” en Radio Sur y “Raras como encendidas” en Radio Caput. Participó de las obras “13 mujeres no es mala suerte” en el Teatro Buenos Aires, del programa de TV “Hora de Reír” con un personaje de su autoría, de la película “Lexter, la ola perfecta” y de la obra “Japón” de Laura Fernández.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here