
Varios carteles publicitarios de la campaña ‘Met ELkaar’ en la ciudad de Etten-Leur, se han pintado con símbolos antisemitas. Estrellas judías esvásticas fueron dibujadas sobre los barbijos.
Leer más: Una grave ola de antisemitismo estalló en todo el mundo a raíz del coronavirus
La campaña ‘Met ELkaar’ (conocerse) se creó al comienzo de la crisis por el coronavirus por tres amigos para reforzar la solidaridad mutua de sus conciudadanos.
Durante la segunda ola, se promueve el uso de máscaras bucales en vallas publicitarias. Esa acción ahora se convirtió en blanco de odio.
Durante la segunda ola, se promueve el uso de máscaras bucales en vallas publicitarias. Esa acción ahora se ha convertido en blanco de vandalismo.
En Facebook, la gente repudió la acción. Es «enfermiza», «repugnante» o «terrible». Twan Robbeson, uno de los iniciadores de ‘Met ELkaar’, dice que los carteles pintados con símbolos antisemitas serán reemplazados por otros nuevos. Todavía no se atreve a decir si se hará un informe. “Esa oportunidad está ahí. Estoy a favor de la libertad de expresión, pero esto es vandalismo ”.
Durante la crisis del coronavirus, el antisemitismo y la deslegitimación de Israel han estado unidos. Las campañas del movimiento BDS se dirigen hacia el antisemitismo, incluida una campaña que se propaga con el hashtag # COVID48.
Esta campaña se inició en el aniversario del Día del Holocausto en Israel, que retrata al país y al sionismo como un «virus» que afecta a los palestinos