Una periodista de la CNN comparó a Donald Trump con la Kristallnacht

Christiane Amanpour
Christiane Amanpour

Cancillería de Israel exigió a la cadena norteamericana CNN que se disculpe por comparar a Donald Trump con la Kristallnacht.

La Noche de los Cristales Rotos (Kristallnacht) son los pogromos que marcaron el inicio de la persecución sistemática de los judíos durante el nazismo. Es el recuerdo a las víctimas de la trágica noche del 9 al 10 de noviembre de 1938. Ese día, las autoridades nazis ordenaron atacar a la población judía en la Alemania nazi, especialmente a sus sinagogas. Causó más de 91 muertos.

La periodista Christiane Amanpour, por su parte, afirmó que la cadencia del ex mandatario de Estados Unidos fue un ataque a la civilización humana. Y no tuvo mejor idea que comparar a Trump con la Kristallnacht.

«Esta semana, hace 82 años, ocurrió la Kristallnacht. Fue el disparo de advertencia de los nazis en la proa de nuestra civilización humana lo que llevó al genocidio contra toda una identidad», manifestó Amanpour. “En esa torre de libros en llamas, provocó un ataque a los hechos, el conocimiento, la historia y la verdad. Después de cuatro años de un asalto moderno a esos mismos valores por parte de Trump, el equipo de Biden-Harris promete un regreso a las normas», expresó.

A su vez, la ministra de Asuntos de la Diáspora de Israel, Omer Yankelevich, escribió una carta al presidente de la cadena CNN, Jeff Zucker, exigiendo el pedido de disculpa por parte de Amanpour.

“Pido la disculpa pública e inmediata de Christiane Amanpour por la comparación inaceptable que hizo en su programa”, apuntó Yankelevich.

Además, escribió: “Encontramos aquí la falsa equivalencia hecha entre las acciones de un presidente estadounidense en ejercicio y las atrocidades de los pogromos de la Kristallnacht que fueron llevados a cabo por los nazis hace 82 años. Menospreciando la inmensa tragedia del Holocausto. La Kristallnacht marca el comienzo del período más oscuro en la historia del pueblo judío. Asesinaron a 91 judíos y quemaron decenas de sinagogas e instituciones judías en Alemania».

Para finalizar, aseveró: “La distorsión y minimización del Holocausto son mentiras deplorables que solo alientan las malignas voces del antisemitismo. Emplear la memoria del Holocausto para obtener el valor de una conmoción barata y promover una agenda política es un giro profundamente preocupante y ofensivo a las verdades históricas y morales con implicaciones peligrosas».

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here