El Gobierno israelí saludó a Biden y lo invitó a Jerusalén

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente Reuven Rivlin se comunicaron telefónicamente con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente Reuven Rivlin se comunicaron telefónicamente con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente Reuven Rivlin se comunicaron telefónicamente con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden. Acordaron «reunirse pronto» para seguir avanzando la relación bilateral
«En una cálida conversación, el presidente electo reiteró su profundo compromiso con el estado de Israel y su seguridad», describió el martes de esta semana la oficina del primer ministro.

Netanyahu, continuó el reporte, «dijo que el vínculo especial entre Israel y Estados Unidos es un componente fundamental de la seguridad y política» del país.

Leer más: Joe Biden es el nuevo presidente de los Estados Unidos

«Los dos acordaron reunirse pronto para discutir los muchos temas de la agenda. Reiteraron la necesidad de continuar reforzando la alianza firme entre Estados Unidos e Israel», completó la información de la oficina de Netanyahu.

También el martes, Biden mantuvo una conversación telefónica con el presidente de Israel, Reuven Rivlin, quien dijo esperarlo para una visita a Jerusalén.

«Como amigo de Israel desde hace mucho tiempo, sabe que nuestra amistad se basa en valores que van más allá de la política partidista. No tenemos ninguna duda de que, bajo su liderazgo, Estados Unidos está comprometido con la seguridad y el éxito» del país. Así se expresó Rivlin durante la comunicación con Washington.

IE

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here