Mike Pompeo: Estados Unidos considerará antisemita al BDS

El gobierno de Estados Unidos tomará medidas contra el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel y los grupos que lo apoyan
El gobierno de Estados Unidos tomará medidas contra el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel y los grupos que lo apoyan

El gobierno de Estados Unidos tomará medidas contra el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel y los grupos que lo apoyan. Así lo afirmó el secretario de Estado del país norteamericano, Mike Pompeo, durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, en Jerusalem.
«Consideraremos la campaña global del BDS contra Israel como antisemita», expresó Pompeo en la rueda de prensa.

«Pronto tomaremos medidas para identificar a las organizaciones que se involucran en las conductas odiosas del BDS. Retiraremos el apoyo del gobierno de Estados Unidos a dichos grupos», agregó.

Pompeo no se anduvo con rodeos, comparó el movimiento BDS con el «cáncer», y subrayó el firme compromiso de Washington con la seguridad de Israel. «Durante la administración [del presidente estadounidense Donald] Trump, Estados Unidos apoyó a Israel como nunca antes», sostuvo.

Leer más: El cofundador del BDS admite que su objetivo es el fin de Israel

El secretario de Estado también condenó la agresión regional de Irán, y señaló que Estados Unidos no tenía intención de frenar su campaña de «máxima presión».

Criticó al régimen de Teherán como el principal patrocinador estatal del terrorismo y agradeció a Israel por su apoyo a la campaña de “máxima presión” de Washington.

Pompeo también anunció que visitará los Altos del Golán -territorio que Israel capturó a Siria en la Guerra de los Seis Días de 1967- Esto implica una ruptura con la política de administraciones anteriores.

«Hoy tendré la oportunidad de visitar los Altos del Golán. El simple reconocimiento de esa región como parte de Israel también fue una decisión que tomó el presidente Trump (en 2019). Es de gran importancia histórica y un simple reconocimiento de la realidad”, manifestó el funcionario norteamericano.
Nabil Abu Rudeineh, portavoz del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, calificó la visita de Pompeo como «una asociación activa en esta ocupación».
Ynet en español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here