El Tribunal de Apelación de París confirmó antisemitismo como causal, en el asesinato de Mireille Knoll en 2018

El Tribunal de Apelación de París confirmó antisemitismo como causal en el asesinato de Mireille Knoll en 2018
El Tribunal de Apelación de París confirmó antisemitismo como causal en el asesinato de Mireille Knoll en 2018

El Tribunal de Apelación de París no aceptó eliminar de los cargos la circunstancia agravante de antisemitismo a los dos hombres acusados ​​de robar y asesinar a una sobreviviente del Holocausto de 85 años en París en 2018.

Los abogados de Yacine Mihoub, de 31 años, uno de los dos hombres acusados ​​del violento asesinato de Mireille Knoll en su apartamento de París el 23 de marzo de 2018, argumentaron que la acusación de antisemitismo la fabricó su socio en el asesinato, Alex Carrimbacus, de un 26 años de edad, que le dijo a la policía que Mihoub creía que los judíos eran ricos y, por lo tanto, objetivos legítimos de robo.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones de París rechazó la declaración el jueves y concluyó que una discusión entre los dos asaltantes que invocaba tropos antisemitas sobre los judíos era «plausible».

Leer más: «La mataron por ser judía»: Jueces franceses afirman que una anciana fue asesinada en París a causa de su religión

Gilles-William Goldnadel, el abogado de la familia de Mireille Knoll, le dijo a los medios de comunicación que la decisión judicial fue un «alivio».

La apelación del jueves siguió al anuncio del mes de julio de que  Mihoub y Carrimbacus tendrán un juicio por asesinato agravado por antisemitismo.

A los dos hombres se los acusó ​​de asesinar a Knoll. Ella era una sobreviviente de la deportación masiva por parte de los nazis de los judíos de París en 1942.

Los asesinos creyeronque tendría mucho dinero por ser judía.

Los bomberos que llegaron al edificio de Knoll la noche de su asesinato para responder a una llamada de emergencia descubrieron su cuerpo parcialmente quemado con 11 puñaladas.

Los medios de comunicación franceses informaron que Mihoub y Carrimbacus, que se conocieron en prisión, poseían antecedentes penales extensos. Se los condenó por delitos que incluían robo, posesión de narcóticos y violencia. Mihoub también tuvo una condena por agresión sexual.

Una investigación policial tras la muerte de Knoll estableció que Mihoub estaba atraído por las ideas y los lemas islamistas. Era conocido por las autoridades por haber elogiado a los hermanos Kouachi. Son los terroristas que atacaron las oficinas de París de la revista satírica Charlie Hebdo en enero. 2015.

Según Le Figaro, Mihoub también era «compulsivamente adicto a los sitios web antisemitas y un acérrimo defensor de Hamas».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here