Activistas de extrema derecha en Alemania protestan contra el sionismo frente a una sinagoga

Manifestación del partido de extrema derecha alemán 'Die Rechte' en 2019
Manifestación del partido de extrema derecha alemán 'Die Rechte' en 2019

Los extremistas de derecha en Alemania planean una manifestación a favor de la «libertad para Palestina» y contra el sionismo frente a una sinagoga.

El evento está programado para este martes en Brunswick, 120 millas al oeste de Berlín, informó Braunschweiger Zeitung.

Por otra parte, el viernes, un individuo desconocido arrojó una gran losa de piedra a una ventana de la comunidad judía en Essen, al oeste de Brunswick. Nadie resultó herido en el incidente, que la policía está investigando como un posible crimen de odio.

Los organizadores de la marcha contra el sionismo pertenecen al partido de extrema derecha Dierechte y anunciaron el evento en las redes sociales. Está programado entre las 19:33 y las 19:45, una referencia a los 12 años en el poder del Partido Nazi.

“Libertad para Palestina: la humanidad no es negociable. ¡Alto al sionismo!», dice el lema del evento.

Las autoridades de la ciudad avisaron que no autorizaron la manifestación y la dispersarán si se lleva a cabo.

En Wesel, una ciudad a 20 millas al noroeste de Essen, individuos no identificados robaron una gran placa de piedra del cementerio judío local que mostraba los nombres de cientos de judíos y otras víctimas del nazismo, según manifestó Radio KW.

La semana pasada, a su vez, pintaron esvásticas en tumbas judías de un cementerio de Haren, a 220 km de Berlín. La policía lo identificó como un crimen de odio antisemita, aunque no hay sospechosos investigados.

 

Vía Arutz Sheva

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here