Estudiante de FADU realizará un curso de antisemitismo

Estudiante de FADU realizará un curso de antisemitismo
Estudiante de FADU realizará un curso de antisemitismo

Una estudiante de FADU deberá realizar un curso de antisemitismo tras la resolución de la Facultad en la que insta a que se capacite en el Centro Simon Wiesenthal.

Durante los primeros días del mes de noviembre se conoció que una estudiante de FADU – Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA -, había presentado un trabajo en el que se veía un prototipo de aspiradora con la presencia de una esvástica y colores de la bandera nazi.

Pese a que el docente no le dio mucha entidad, fueron los alumnos quiénes decidieron emitir un comunicado exigiendo una sanción ejemplar por parte de las autoridades.

Tras varias semanas y luego que la estudiante de FADU confesara que no tuvo ningún propósito de ofender a nadie, salió el comunicado. En el mismo, el decano de la facultad resolvió que la joven deberá capacitarse y estudiar sobre antisemitismo para poder continuar con la carrera.

Previamente, será entrevistada y se resolverá si cuenta con la predisposición para recibir el curso.

Ariel Gelblung y Shimon Samuels, Directores del Centro Wiesenthal para América Latina, declararon al respecto. «Si a odiar se aprende, también se puede aprender a dejar de odiar». Y agregaron: «Esperamos poder trabajar con la alumna para ayudarla a desandar un camino erróneo».

A continuación, en la imagen de aquí abajo, el comunicado de FADU.  

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here