La Premier League adoptó la definición práctica de antisemitismo de la IHRA

La Premier League inglesa adoptó la definición práctica de antisemitismo de la IHRA
La Premier League inglesa adoptó la definición práctica de antisemitismo de la IHRA

La Premier League anunció este jueves que adoptó la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA).

Junto con la liga, 18 de los 20 equipos de la máxima categoría también se comprometieron a adoptar la definición. Es una medida bienvenida en todos los ámbitos por la comunidad judía del Reino Unido y los grupos antirracistas.

La Premier League dijo en un comunicado que la adopción de la definición era parte de “su compromiso continuo para promover la igualdad y la diversidad». También agregó que es «para combatir la discriminación de cualquier forma en el fútbol”.

Bill Bush, director ejecutivo de la liga, dijo que la medida “nos permitiría ser más efectivos en el tratamiento de cualquier comportamiento antisemita dirigido a nuestros clubes o personal”.

Dijo que era “el último paso en nuestro trabajo continuo para garantizar que el fútbol sea un entorno acogedor para todos”.

La definición de la IHRA llama al antisemitismo “una cierta percepción de los judíos, que puede expresarse como odio hacia los judíos” que está “dirigida hacia individuos judíos o no judíos y / o sus propiedades, hacia las instituciones de la comunidad judía e instalaciones religiosas”.

También incluye “negar al pueblo judío su derecho a la autodeterminación… al afirmar que la existencia de un Estado de Israel es un esfuerzo racista” y “hacer comparaciones de la política israelí contemporánea con la de los nazis”.

Las partes de la definición que incluyen a Israel han sido objeto de críticas en los últimos años. Algunos críticos han dicho que sofocan la libertad de expresión de manifestantes y activistas informó Enlace Judío.

En enero, el Chelsea se convirtió en el primero de la Premier League, y el primer equipo deportivo del mundo, en adoptar la definición de la IHRA.

El anuncio del jueves sigue a los esfuerzos encabezados por el Asesor Independiente sobre Antisemitismo del Gobierno del Reino Unido, Lord John Mann. Recientemente firmó una carta junto con sus homólogos internacionales de los principales clubes de fútbol del Reino Unido y Europa. Allí los instó a adoptar la definición de antisemitismo de la IHRA.

En respuesta a la decisión, Mann dijo que la decisión de la liga británica “será anunciada con razón por la comunidad futbolística y los clubes de todo el mundo de acuerdo a información de The Times of Israel.

“Felicito a nuestra Premier League por establecer el estándar mundial. Espero que otros ahora den un paso al frente y sean contados”, agregó.

Marie van der Zyl, presidenta de la Junta de Diputados de Judíos Británicos, agradeció tanto a la liga como a Mann. Calificó la decisión como un “resultado tremendo”.

“La fealdad del antisemitismo no tiene cabida en el hermoso juego”, dijo en un comunicado.

Leer más: Adolf Hitler ganó las elecciones regionales en Namibia

El Movimiento de Lucha contra el Antisemitismo presionó para una adopción más amplia de la definición de IHRA. “Como la competencia más popular en el fútbol mundial, la Premier League está enviando un mensaje muy importante a innumerables fanáticos», dijo. «Absolutamente no hay lugar para el antisemitismo en el mundo de hoy”, agregó.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here