100 mil vacunas de Pfizer llegaron este miércoles a Israel

100 mil dosis de la vacuna de Pfizer llegaron a Israel este miércoles por la mañana
100 mil dosis de la vacuna de Pfizer llegaron a Israel este miércoles por la mañana
100 mil vacunas de Pfizer llegaron a Israel en un vuelo de DHL proveniente de Bruselas. El aterrizaje en el Aeropuerto Ben-Gurion de Tel Aviv se efectuó luego de las 9 de la mañana de este miércoles.
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, estuvo presente en el Aeropuerto. Una vez que el vuelo aterrizó, se ofreció como voluntario para ser de los primeros en ser vacunado. <<< La solución para la pandemia de coronavirus ha llegado >>>, aseguró.
Inmediatamente, las dosis de la vacuna se transfirieron a una instalación de almacenamiento administrada por Teva. Teva Pharmaceuticals será la compañía encargada de mantener las vacunas lo suficientemente frías hasta que puedan administrarse. Deben almacenarse entre menos 60 y 80 grados centígrados y usarse unos minutos después de sacarlos del congelador para que sean efectivas. Además, estará a cargo de su distribución en clínicas e instituciones.
A las 100 mil vacunas de Pfizer, en los próximos días está previsto que otras 500 mil dosis lleguen a Israel. Para la próxima semana se esperan un millón.
Según los informes, los equipos médicos comenzarán a recibir las primeras dosis de la vacuna en aproximadamente una semana. Los residentes y el personal de los hogares de ancianos, así como los ancianos y otras personas con alto riesgo de contraer el virus, son los siguientes en la lista.

Pese a esto, una encuesta difundida por la cadena de televisión pública israelí Kan, sostiene que el 40% del personal médico y la mitad de la población del país tiene miedo de vacunarse.

 

Vía Enlace Judío y Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here