Instalaron la tradicional janukiá en el Muro de los Lamentos

Janukia en el Kotel
Janukia en el Kotel

Tal como se hace todos los años, colocaron la tradicional janukiá en el Muro de los Lamentos, el icónico sitio de la ciudad de Jerusalén.

La misma tiene dos metros de altura y dos metros de extensión, está hecha totalmente de bronce y pesa aproximadamente una tonelada.

Al encendido de velas diario de esta tradicional janukiá durante la ya inminente fiesta judía de Jánuca, que comprenderá del próximo 10 al 18 de diciembre, tendrá la presencia de dignatarios y rabinos.

El Rabino del Kotel escribió un artículo para dar la bienvenida a la festividad de Jánuca del año 5781.

“Jánuca es un momento maravilloso para participar en cualquiera de los eventos únicos y emocionantes que tienen lugar en el Kotel. Allí se puede ser parte de la atmósfera festiva que arroja luz en todas partes. Jánuca, la fiesta que celebra la victoria de la luz sobre las tinieblas, es cuando todos debemos recordar el poder de una pequeña cantidad de luz para disipar las tinieblas profundas y encender esta luz en nuestras almas”, manifestó.

El acto central de Jabad Argentina será virtual y se realizará el lunes 14 de diciembre a las 20 con trasmisión en vivo del encendido de velas. Será en la Plaza República Oriental del Uruguay, en Av. del Libertador y Austria.

Por su parte, el evento podrá seguirse de manera online desde las redes sociales de Jabad Argentina y en www.janucalive.com.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here