«La Peña de Borger» invita a la charla virtual: «Hadassah, Covid… ¿y después qué?

La Peña de Borger- charla virtual- Hadassah-covid y después qué
La Peña de Borger- charla virtual- Hadassah-covid y después qué

El próximo miércoles 16 de diciembre en el espacio de charlas y reflexiones conocido como «La Peña de Borger», se realizará una conferencia virtual referida a que sucederá en el mundo cuando finalice la pandemia del Covid 19.

El encuentro se denomina, Hadassah, Covid y ¿después qué?

Los expositores serán el Director ejecutivo de Hadassah internacional, Jorge Diener, y la Directora de Neumonología Pediátrica y Centro de Fibrosis Quística del Centro Médico Hadassah, Dra. Malena Cohen-Cymberknoh. Será a las 18 hs y la moderará el ex presidente de la AMIA, Guillermo Borger. La embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, también será parte del evento con un saludo a todos los participantes y a los prestigiosos profesionales.

Precisamente Borger es el creador de la peña. Un espacio que se generó hace 10 años aproximadamente como un encuentro de amigos que se reunían a almorzar o tomar café.

Gran parte de los dirigentes comunitarios fueron partícipes de esas charlas aunque también la frecuentan políticos nacionales, diplomáticos e integrantes de distintos ámbitos de la comunidad.

Se reunían en distintos lugares, algunos restaurantes y uno de los integrantes, David Petliuk, presidente de la B’nai B’rith, ofreció las instalaciones la organización y las reuniones comenzaron hacerse ahí hasta el comienzo de la cuarentena obligatoria.

Vis á Vis dialogó con Borger, quien explicó cómo se formó la Peña que lleva su nombre y  que nació como un espacio de charlas y reflexiones entre amigos. Uno de los participantes, el ex presidente de AMIA, Luis Grynwald, la nombró como «La Peña de Borger» y así quedó instalada.

Desde ese espacio se llega hoy a convocar a los profesionales del Hospital Hadassah, para que desde Israel, brinden ésta, que seguramente será una muy interesante charla.

«Hace 10 años aproximadamente, durante mi gestión en AMIA nos reuníamos a tomar café o compartir un almuerzo, alternativamente con distintos dirigentes, ex dirigentes comunitarios o simpatizantes y amigos de todas las extracciones políticas.

Leer más:  Acuerdo entre el Hospital Garrahan de Argentina y el Instituto Hadassah de Israel

El objetivo es reflexionar juntos con altura y respeto. Acercando propuestas e ideas muchas veces muy oportunas y creativas o incluso críticas adecuadas.

Los encuentros sumamente positivos fueron creciendo. Porque se fueron sumando cada vez más participantes muy valiosos, inclusive del ámbito diplomático.

Siempre en un ambiente informal, distendido buscando propuestas superadoras y reflexionando con la “mejor buena onda». También con altura y respeto hasta la llegada de la pandemia, que a pedido de los compañeros, tuvimos que reinventarnos para no diluirnos.

Así fue que volvimos a encontrarnos zoom de por medio. Obviamente para nosotros no fue ni es lo mismo. Falta justamente la espontaneidad del cara a cara, la palmadita en la espalda, el guiño de ojos, compartir el sushi o la pizza. No es lo mismo, pero lo hicimos aunque más esporádicamente.

Así llegamos hoy nada menos que al Hospital Hadassah de Israel líder mundial en medicina, investigaciones científicas y académicas.

Un centro Médico que tiene acuerdos en todo el mundo incluso con varias gobernaciones de la Argentina. Tenemos muy buen acercamiento con el director ejecutivo de Hadassah internacional, Jorge Diener. Es argentino, y él, directamente desde Israel, nos guiará conjuntamente con la opinión profesional más calificada respecto del Covid, la doctora Malena Cohen-Cymberknoh.

Una oportunidad única que queremos compartir junto a los amigos de nuestra Peña de reflexiones»

Para participar, deben contactarse y registrarse en el siguiente whatsapp: 1155648373

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here