Comitiva de Estados Unidos e Israel viajarán a Marruecos

Kushner, asesor principal de Donald Trump, liderará comitiva de Estados Unidos e Israel en el primer vuelo comercial a Marruecos
Kushner, asesor principal de Donald Trump, liderará comitiva de Estados Unidos e Israel en el primer vuelo comercial a Marruecos
Jared Kushner, asesor principal de Donald Trump, encabezará una comitiva de Estados Unidos e Israel rumbo a Marruecos la próxima semana. Allí, debatirán sobre la normalización de lazos que ambos países acordaron recientemente.
La delegación de EE. UU. y un equipo israelí se unirán y tomarán el primer vuelo comercial directo de Tel Aviv a Rabat. Esto fue confirmado por un alto funcionario estadounidense a la agencia Reuters.
Kushner, el representante de negociaciones internacionales de Trump, Avi Berkowitz, y Adam Boehler, director ejecutivo de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de EE. UU., llegarán a Israel el lunes.
Mientras se encuentre en Jerusalén, Kushner mantendrá conversaciones con Benjamín Netanyahu.
En tanto, la aerolínea El Al brindará el primer vuelo directo de Tel Aviv a Rabat. En dicho vuelo estará el equipo de Kushner y una delegación encabezada por el asesor de seguridad nacional israelí Meir Ben-Shabbat.
“Estoy muy orgulloso de que nuestros abuelos y abuelas puedan visitar Marruecos en vida. Esto es paz”, dijo Miri Reguev, Ministra de Transporte de Israel. Además, la Ministra posee raíces judías marroquíes.
La semana pasada, Marruecos anunció una “reanudación de las relaciones” con Israel, poco después de que Trump tuiteó que Rabat y Jerusalén habían “acordado relaciones diplomáticas plenas”.
El acuerdo entre Israel y Marruecos fue el cuarto que EE. UU. ayudó a negociar, luego de acuerdos similares con los Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Sudán.
Israel y Marruecos mantuvieron relaciones diplomáticas de bajo nivel durante la década de 1990 tras los acuerdos alcanzados en esa época entre Israel y los palestinos. Sin embargo, esos contactos se suspendieron en 2002 en respuesta a la respuesta de Israel sobre los palestinos durante la segunda intifada.
Desde entonces, la relación ha continuado de manera informal, con decenas de miles de israelíes que viajan a Marruecos cada año. Unos 3000 judíos todavía viven en Marruecos, una vez hogar de cientos de miles.

 

Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here