La vacunación de la población israelí contra el coronavirus ya tiene fecha

Vacunación contra el Covid
Vacunación contra el Covid

La aplicación de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech en la población israelí comenzaría el próximo miércoles 23 de diciembre.

El lunes se habría celebrado una reunión entre altos funcionario del Ministerio de Salud de Israel y los directores de los servicios de salud nacionales, en donde se habría determinado fijar la fecha mencionada.

Inicialmente, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu señaló el 27 de diciembre como la fecha en que las vacunas comenzarían. De todas formas, este fin de semana  funcionarios de salud dijeron que esto podría llegar unos días antes.

A su vez, la vacunación del personal médico que atiende pacientes con coronavirus será el 20 de diciembre. Es el principal grupo considerado para recibir de manera inicial la sustancia.

Junto con los sanitarios se espera que se vacune a los adultos mayores y personas con comorbilidades, grupos de riesgo frente al COVID-19.

No obstante, si la respuesta de la población israelí para vacunarse es baja, se planearía que cualquier persona que la requiera obtenga la dosis.

Hasta el momento Israel cuenta con alrededor de 313.000 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, suficientes para cerca de 150 mil personas. Se espera que a finales de diciembre haya 3.8 millones.

Por otra parte, el lunes se confirmaron al menos 1.879 nuevos casos de coronavirus. La cifra de muertes, marcando un récord, llegó a 3.004. Suman 359.506 casos acumulados y los contagios activos son 18.084.

 

Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here