Embajador de Marruecos promete la paz con Israel celebrando Janucá en la ONU

Embajador de Marruecos enciende vela de Janucá
Embajador de Marruecos enciende vela de Janucá

Omar Hilale, embajador de Marruecos, se comprometió a construir un puente de paz con Israel mientras encendía la octava vela de Janucá. Lo hizo junto con su homólogo israelí, Gilad Erdan, en una ceremonia especial en Nueva York.

“No hay alternativa a la paz. Somos todos hijos de Abraham, y los hijos de Abraham siempre al final del día se sentarán juntos para hacer la paz juntos y construir un futuro juntos”, dijo Hilale en la ceremonia.

«Una profunda creencia en la paz» es la razón por la cual fue “a encender las velas de Janucá“, que son símbolos de esperanza.

A su vez, el embajador de Marruecos agregó: “Janucá existe juntos. Janucá es amarse unos a otros. Janucá rechaza la violencia. Janucá está construyendo puentes entre personas y civilizaciones. Este es el entendimiento que tenemos en nuestros corazones”.

Se unió a la misión israelí para la celebración tras la firma del acuerdo de normalización de relaciones diplomáticas entre su país e Israel.

“Janucá no es una tradición extraña en mi país. El pueblo judío es parte de nuestra sociedad, nuestra religión, nuestro pueblo [y] nuestra historia”, aseveró.

A su vez, recordó cómo durante el Holocausto Marruecos protegió a sus judíos de los nazis y bloqueó su deportación a campos de concentración.

También comentó que Marruecos está orgulloso de que haya una comunidad tan grande de casi un millón de judíos de ascendencia marroquí en Israel.

“La profunda conexión entre Marruecos y el pueblo judío se remonta a miles de años. Renovar esta relación cumple el sueño de muchos israelíes de ascendencia marroquí que siguen orgullosos de sus raíces y tienen un gran amor por el país», expresó Erdan.

“Estoy seguro que la normalización de relaciones conducirá a una amistad cálida y próspera. Una amistad que beneficiará no solo a Israel y Marruecos, sino a toda la región”, continuó el embajador israelí ante la ONU. Y dijo: “Mientras encendemos la última vela de Janucá, recemos para que las brillantes llamas disipen la oscuridad que se infiltró en el mundo”.

 

Vía Enlace Judío

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here