Delegación de EAU y Bahréin concluyó su visita a Israel

Activistas sociales y líderes de opinión de EAU y Bahréin fueron parte de la delegación que visitó Israel
Activistas sociales y líderes de opinión de EAU y Bahréin fueron parte de la delegación que visitó Israel
El Dr. Majid Al Sarrah, experto en políticas públicas y activista social de los EAU, formó parte de la delegación de EAU y Bahréin que acaba de concluir su visita a Israel.
Hablando con Arutz Sheva, calificó la visita de la delegación como «histórica». ​Y relató algunos de los aspectos más destacados que tuvo mientras estuvo en Israel, como una invitación a una cena de Shabat.
«La gente nos recibió en su casa. Nos consideraban como una familia. Fue una gran experiencia». También señaló que la delegación había visitado el Muro Occidental. “Fue una experiencia increíble. Pudimos sentir una presencia divina, pudimos sentir la dicha del lugar y lo sagrado que es.
«Después, conocimos a muchos estudiantes, muchos jóvenes de Israel que están tan ansiosos y entusiasmados por la paz», relató también.
A su vez, aseguró que una de sus grandes conclusiones del viaje fue «la importancia de conocer gente y tener un diálogo».
«Israel es un gran país. La gente aquí vive en tolerancia. Es un gran ejemplo de convivencia. Mucha diversidad en la sociedad. Fue una gran oportunidad para conocer a cada persona de cada comunidad. Viven en paz y aceptan a cada uno. Están ansiosos por lograr la paz en el Medio Oriente.
«Les digo, no será solo en el Medio Oriente, sino que esta paz se extenderá por todo el mundo», agregó.
Por su parte, Amit Deri, del Proyecto Sharaka, que organizó la visita, dijo que espera que la delegación se vaya con el mensaje de que Israel quiere que la paz sea «cálida, acogedora, atractiva». Para que «la gente realmente se conozca entre sí, y no como la paz – aunque es importante y buena – que tenemos con Egipto y Jordania «.
«Que los israelíes se sentirán cómodos caminando por las calles de Dubai o Manama, y ​​se sentirán cómodos y naturales aquí con su vestimenta tradicional», finalizó tras la reciente visita a Israel por parte de la delegación de EAU y Bahréin.
Vía Israel National News

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here