¡HISTÓRICO! El Gran Rabino de Israel visitó los Emiratos Árabes Unidos

Itzjak Yosef se convirtió en el primer Gran Rabino de Israel en funciones en visitar un país árabe
Itzjak Yosef se convirtió en el primer Gran Rabino de Israel en funciones en visitar un país árabe
El Gran Rabino de Israel, Itzjak Yosef, ofició una ceremonia especial en el Centro de la Comunidad Judía en Dubai. Allí celebró el reconocimiento de los EAU a la comunidad judía, en el que nombró a Levi Duchman a cargo de la comunidad local. Y, también, inauguró un colegio hebreo. Convirtiéndolo en el primer Gran Rabino en funciones en visitar un país árabe, siendo un acontecimiento histórico.
La ceremonia, realizada el sábado por la noche, marcó la primera certificación otorgada a una sinagoga en los Emiratos: la sinagoga Beit Tefilllah en Abu Dhabi y al rabino de la comunidad Levi Duchman.

El Gran Rabino de Israel expresó su agradecimiento a la Familia Real y al Gobierno de Emiratos Árabes Unidos. Hizo referencia a las cálidas relaciones y el cuidado por el bienestar de la comunidad judía y la próspera relación entre Israel y los Emiratos después de los históricos Acuerdos de Abraham.

«La supervivencia de una comunidad judía depende de su adhesión a los valores de la Torá y al aprendizaje de la Torá», dijo Itzjak Yosef. Estas palabras se dieron en su discurso especial a la comunidad después de la conclusión del sábado por la noche.
También, agregó su aprecio por el trabajo del rabino Duchman y señaló: “La comunidad judía en los Emiratos tiene la suerte de tener un rabino que no solo enseña Torá. Sino que trabaja para hacer crecer la comunidad y sus instituciones”.

Por su parte, el Rabino Levi Duchman agradeció al Gran Rabino: “Ha sido un gran honor recibirlo en los Emiratos este Shabat. Tenemos la suerte de haber podido conversar con él sobre el fortalecimiento de la comunidad y sus instalaciones. Y recibir su orientación sobre una serie de cuestiones que prevalecen en las tradiciones y costumbres judías. Esperamos darle la bienvenida de regreso muy pronto y con mucha frecuencia”.

A su vez, el miembro de la junta directiva de la sinagoga Beit Tefillah en Abu Dhabi y el portavoz de la comunidad Daniel Seal agregaron: “Tras los acuerdos históricos entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, y con gratitud al Príncipe Heredero, Su Alteza el Jeque Mohammed bin Zayed, ahora estamos entrando en una nueva etapa de planificación y crecimiento. Buscamos atender no solo a la comunidad residente, sino también a los muchos israelíes que vienen de visita. Es un momento emocionante para la comunidad y espero trabajar con el rabino Duchman en los muchos proyectos que hemos planeado”.

También, el Gran Rabino de Israel fue recibido como invitado de honor durante el Shabat en el Centro Comunitario Judío de Dubai. El viernes inauguró la nueva escuela infantil judía, «Mini Miracles», y vio los planos y el sitio propuesto para el nuevo Mikveh de la comunidad. El domingo tenía previsto viajar a Abu Dhabi para reunirse con altos funcionarios del gobierno. Con el fin de discutir los crecientes vínculos entre los dos pueblos y las formas de continuar promoviendo el entendimiento mutuo entre judíos y musulmanes en toda la región.

 

Vía Israel National News

1 COMENTARIO

  1. Hay que proponer a Donald Trump candidato al Premio Nobel de la Paz por su trabajo para conseguir las relaciones historicas entre Israel, EAU, Bahreim, Sudan y Marruecos.
    Gracias a su tarea se esta encaminando hacia ese destino Medio Oriente.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here