Detuvieron al presunto cómplice del terrorista que atacó en Jerusalén

Detuvieron al presunto cómplice del terrorista palestino que atacó a policías en Jerusalén tras un allanamiento en Cisjordania (Judea y Samaria).
Combatientes de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ingresaron en horas de la noche en la localidad de Qabatiya. Allí efectuaron un allanamiento en la vivienda de Ahmad Abu al Rabb, el terrorista palestino que atacó a balazos un puesto policial desplegado en el acceso al Monte del Templo en la Ciudad Vieja de Jerusalén, el lunes 21 pasado.
En tanto, Abu al Rabb, de 17 años, fue abatido durante el intercambio de fuego y ningún policía resultó herido.
Leer más: Terrorista armado es interceptado en la Ciudad Vieja de Jerusalén
Tras lo sucedido, durante un operativo en la localidad cisjordana, detuvieron al presunto cómplice del terrorista palestino. Además, se incautaron armas de fuego, señala un reporte del portavoz militar.
Mientras realizaban el operativo, el vocero castrense añadió que, decenas de palestinos provocaron disturbios. Bloquearon una carretera y arrojaron bombas Molotov a las tropas que respondieron con métodos para dispersar manifestaciones. También se dijo que se escucharon disparos en la zona.
Por su parte, las FDI anunciaron que se enviaron refuerzos a Cisjordania y se cancelaron los francos a las tropas vinculadas con la división regional. Los soldados han recibido órdenes de vigilar los asentamientos y carreteras, según fuentes militares.
El domingo desapareció Esther Horgen, de 52 años, y madre de seis hijos. Salió a correr en un bosquecillo de Cisjordania, junto al asentamiento de Tal Menashe, y la encontraron muerta al día siguiente. Presumen ataque terrorista palestino. Hasta el momento, no se han detenido sospechosos.

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here