Nueva cuarentena en Israel tras el incremento de casos de coronavirus

El domingo a las 17 comenzará un nuevo confinamiento en Israel
El domingo a las 17 comenzará un nuevo confinamiento en Israel
El gobierno de Netanyahu decidió reimponer una nueva cuarentena en Israel con el fin de frenar la propagación de la epidemia de coronavirus.
Según lo decidido por los ministros gubernamentales, el confinamiento nacional comenzará el próximo domingo a las 17 hs. Tendrá una vigencia inicial de dos semanas con posibilidad de que pueda extenderse, informó el sitio Ynet.
En tanto, el objetivo deseado por la administración de Benjamín Netanyahu con este cierre será descender el número de contagios diarios a menos de 1,000 o menor al número reproductivo básico de 1.0.
De esta manera, una de las medidas del confinamiento será la limitación de movimiento de los ciudadanos. El límite será un máximo de un kilómetro desde su domicilio particular, salvo para acudir a actividades esenciales.
También, se prohibirá que los miembros de una familia nuclear visiten el domicilio de otra. Las congregaciones en espacios públicos abiertos se limitarán a 20 personas, mientras que en espacios cerrados, a 10.
Todos los establecimientos no esenciales o de recreación cerrarán como parte del confinamiento, salvó para entregas por mensajería. Los establecimientos que no reciban clientes operarán al 50 por ciento de su capacidad, mientras que el transporte público también correrá bajo esta limitación de aforo.
Las llamadas “islas verdes” turísticas en Eilat y en la zona hotelera del mar Muerto también cesarán sus operaciones.
A su vez, la práctica de deporte individual no se verá afectada por ninguna restricción de movimiento o distancia.
En cuanto al sistema escolar, sus operaciones serán parciales.
Es la tercera cuarentena obligatoria que se aplicará en Israel a lo largo del año con el fin de detener el aumento de contagios de coronavirus.

Vía Enlace Judío

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here