Jerusalén se iluminó con la bandera de Marruecos tras el acuerdo

Muros de Jerusalén iluminados con la bandera de Marruecos
Muros de Jerusalén iluminados con la bandera de Marruecos

Tras el acuerdo de normalización entre ambos países, la Ciudad Vieja de Jerusalén se iluminó con las banderas de Israel y Marruecos.

También se iluminó el símbolo de la Jamsa junto con la palabra “paz” en tres idiomas: hebreo, árabe e inglés.

El alcalde de Jerusalén, Moshe Lion, afirmó: “Este es otro paso político, importante e histórico para el Estado de Israel. Felicito y agradezco al primer ministro Benjamín Netanyahu por este acuerdo de paz”.

“Espero que inmediatamente después de la crisis del coronavirus podamos ver turistas de Marruecos que vengan a visitar Jerusalén“, agregó Lion.

El miércoles, una delegación conjunta de Israel y EE. UU. aterrizó en Rabat para formalizar el acuerdo de normalización. Allí asistieron el rey, el asesor de seguridad nacional israelí Meir Ben-Shabbat y el asesor principal estadounidense Jared Kushner.

Durante la visita, el canciller de Marruecos, Nasser Bourita, señaló que la reapertura de misiones diplomáticas entre ambos países ocurriría dentro de dos semanas, como parte de este proceso por el que transitan ambas naciones.

En marzo, Jerusalén se iluminó con los colores de la bandera de Italia para mostrar solidaridad con el país, afectado por el coronavirus.

 

Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here