El coronavirus apagó la alegría navideña en Belén

las celebraciones de Nochebuena en Belén
las celebraciones de Nochebuena en Belén

La pandemia del coronavirus y un estricto cierre empañaron las celebraciones de Nochebuena en Belén. Una serie de bandas de música desfilaron alegremente por el lugar del nacimiento tradicional de Jesús el jueves, pero pocas personas estaban allí para recibirlos.

Se repitieron escenas similares en todo el mundo a medida que las reuniones familiares festivas y las oraciones llenas de gente que típicamente marcan las vacaciones se redujeron o cancelaron por completo.

En Belén, los funcionarios intentaron aprovechar al máximo una mala situación. «La Navidad es una fiesta que renueva la esperanza en las almas», dijo el alcalde Anton Salman. “A pesar de todos los obstáculos y desafíos por el coronavirus y por la falta de turismo, la ciudad de Belén sigue mirando hacia el futuro con optimismo. Celebrará la Navidad en todos sus significados humanos y religiosos”, añadió

Leer más: Belén recibe a peregrinos del mundo entero para celebrar la Navidad

El clima crudo y lluvioso se sumó a la atmósfera sombría. Decenas de personas se reunieron en la plaza del Pesebre central para saludar al Patriarca Latino, el mayor clérigo católico de Tierra Santa, Pierbattista Pizzaballa.

El coronavirus apaga las celebraciones navideña en Belén y en todo el mundo.
En todo el planeta se repitieron escenas similares a las vistas en Belén. La pandemia de coronavirus y un estricto bloqueo empañaron las tradicionales festividades cristianas.

Ynet en español

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here