El presidente de la DAIA desmintió haber recibido presiones del gobierno para bajarse de la querella contra Cristina Kirchner

Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA- no se baja de la querella por el pacto con Irán
Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA- no se baja de la querella por el pacto con Irán

En un diálogo exclusivo con la Cadena Judía Vis á Vis, el titular de la DAIA, Jorge Knoblovits, negó haber recibido presiones de funcionarios del gobierno para bajarse como querellante por el Pacto con Irán.

La principal acusada es la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

«Hace 85 años que la DAIA habla con los gobiernos de turno porque es el representante político de la comunidad judía argentina», afirmó a Vis á Vis.

Además, agregó que «en forma permanente tenemos que hablar con distintos funcionarios y en ningún momento se habló del tema».

Esta afirmación la realizo tras los dichos del diputado Waldo Wolf, quien aseguró que “me consta que hay operadores del Gobierno” haciendo gestiones en ese sentido. Lo hizo en una nota publicada hoy en el diario Clarín.

Leer más: Jorge Knoblovits: “La DAIA no se retirará de la querella contra Cristina Kirchner”

La DAIA hace 5 años que es querellante en la causa por el encubrimiento de cinco iraníes acusados como autores intelectuales del atentado a la AMIA, a través del Pacto con Irán. También es en base a la denuncia del ex fiscal Alberto Nisman.

Tiene ese rol junto junto con los familiares de víctimas del atentado a la AMIA, Luis Czyzewski y Mario Averbuch, representados por Tomás Farini Duggan y su estudio y la DAIA.

Wolff, quien antes de ser diputado fue vicepresidente de la DAIA, que es la representación política de la comunidad judía, puntualizó que “están trabajando por todos lados para que la DAIA se baje. Hay llamados y movimientos desde ministerios del Gobierno”.

Desde Clarín aseguraron que, según fuentes comunitarias, una de esas gestiones se realizó a través del ministro del Interior y operador judicial, Wado De Pedro. Sostienen que en los últimos días hubo «una videoconferencia y una serie de llamadas» para tratar de persuadir a la entidad.

En febrero del año pasado, el presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Agustín Zbar, pidió “licencia por tiempo indefinido”. Lo hizo tras el estallido de una polémica por haber propuesto en una carta que las entidades de la comunidad judía retiren la querella contra Cristina Kirchner.

1 COMENTARIO

  1. ….»El presidente de la DAIA desmintió haber recibido presiones del gobierno para bajarse de la querella contra Cristina Kirchner…»

    AAAJAJAJAJAAAA!! y nosotros… LE CREEMOS !!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here