Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comienzan una vacunación masiva a sus soldados y oficiales este lunes. En la primera semana de la operación la recibirán unos 6.000 soldados y oficiales.
El portavoz de las FDI, General de Brigada Hidai Zilberman, explicó que, de acuerdo al sistema de prioridades, los dos primeros grupos en recibir las vacunas serán los oficiales de salud y médicos de las FDI, y los soldados con problemas de salud preexistentes.
Esta semana, el ejército abrirá seis centros de salud donde los soldados podrán recibir las vacunas. Y la próxima semana sumarán otros 11 centros para aumentar el número de vacunaciones semanales.
Zilberman, a su vez, afirmó que las FDI recibieron unas 50.000 dosis de la vacuna Pfizer, que son suficientes para vacunar a unos 25.000 militares.
-
Israel es el líder mundial en vacunas administradas por cada 100 personas
-
Casi 30 mil personas recibieron la vacuna contra el COVID-19 en Israel
Después de estos grupos, las FDI llevarán a cabo la vacunación masiva entre los altos mandos. Luego las unidades especiales de combate y más adelante el resto del ejército. El General de Brigada comentó que la razón de este plan es mantener la continuidad de la capacidad operacional y mantenerlos seguros y saludables.
Además, Zilberman aseguró: “Nuestro objetivo en esta campaña. Asegurarnos de que entiendan que esta vacuna salva vidas y es segura. Lo haremos en múltiples plataformas para entregar esta información, así que conseguiremos una alta tasa de vacunación”.
Vía Walla / Israel Noticias