El ejército israelí inicia este lunes una operación de vacunación masiva

Vacuna contra el Covid en Israel
Vacuna contra el Covid en Israel

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comienzan una vacunación masiva a sus soldados y oficiales este lunes. En la primera semana de la operación la recibirán unos 6.000 soldados y oficiales.

El portavoz de las FDI, General de Brigada Hidai Zilberman, explicó que, de acuerdo al sistema de prioridades, los dos primeros grupos en recibir las vacunas serán los oficiales de salud y médicos de las FDI, y los soldados con problemas de salud preexistentes.

Esta semana, el ejército abrirá seis centros de salud donde los soldados podrán recibir las vacunas. Y la próxima semana sumarán otros 11 centros para aumentar el número de vacunaciones semanales.

Zilberman, a su vez, afirmó que las FDI recibieron unas 50.000 dosis de la vacuna Pfizer, que son suficientes para vacunar a unos 25.000 militares.

Después de estos grupos, las FDI llevarán a cabo la vacunación masiva entre los altos mandos. Luego las unidades especiales de combate y más adelante el resto del ejército. El General de Brigada comentó que la razón de este plan es mantener la continuidad de la capacidad operacional y mantenerlos seguros y saludables.

Además, Zilberman aseguró: “Nuestro objetivo en esta campaña. Asegurarnos de que entiendan que esta vacuna salva vidas y es segura. Lo haremos en múltiples plataformas para entregar esta información, así que conseguiremos una alta tasa de vacunación”.

 

Vía Walla / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here