Durante 2020 la inmigración a Israel solo creció desde América Latina

El Ministerio de Inmigración y Absorción de Israel difundió un informe sobre las estadísticas de inmigración durante 2020- América Latina aumentó un 20%
El Ministerio de Inmigración y Absorción de Israel difundió un informe sobre las estadísticas de inmigración durante 2020- América Latina aumentó un 20%
El Ministerio de Inmigración y Absorción de Israel difundió un informe sobre las estadísticas de inmigración durante 2020. Revelan una merma significativa en relación a años anteriores en el contexto de la pandemia de coronavirus.
Según el informe del ministerio durante el año pasado llegaron 21.115 nuevos inmigrantes procedentes de 89 países diferentes. La mayoría de ellos desde Rusia (6.644), Estados Unidos (más de 3.000), Francia (2.415) y Etiopía (931).
Se trata de una cifra significativamente menor que las registradas en los cinco años anteriores, que oscilaron entre 26 mil y 35 mil nuevos inmigrantes.
Leer más: Agencia Judía: 57 argentinos cumplen el sueño de la Aliá y la próxima semana viajan a Israel
En cuanto a la distribución geográfica de los nuevos inmigrantes, unos 10.500 son procedentes de Europa del Este, unos 3.500 de Europa Occidental y 3.000 de América del Norte. Aproximadamente 1.500 desde Latinoamérica, la única región del mundo que registró un crecimiento del 20% en la inmigración a Israel en relación a 2019.
Una vez aterrizados en el país, la ciudad de Netanya es la que mayor cantidad de nuevos inmigrantes recibió, con 3.142 nuevos residentes. Tel Aviv (3.060), Jerusalem (2.972) y Haifa (2.523) le siguen en la lista, seguidos de cerca por Raanana como uno de los destinos favoritos de los inmigrantes norteamericanos.
“A pesar del coronavirus que provocó una política general de extensos cierres en muchos países, los inmigrantes siguieron llegando a Israel.
Estoy feliz y orgullosa de servir a los nuevos inmigrantes en este período complejo, ayudarlos a eliminar barreras y acercarles herramientas para una buena absorción”, afirmó al respecto Pnina Tamano Shata, ministra de Inmigración y Absorción de Israel.
La inmigración a Israel en 2020 fue predominantemente joven. Una cuarta parte fueron menores de edad y el 43,5% acreditaron entre 18 y 35 años. Unos 2.534 inmigrantes se alistaron en las FDI y nacieron 349 niños de padres inmigrantes.

“Los miles de nuevos inmigrantes que llegaron a Israel en un año de pandemia, cierres y parálisis de la aviación mundial demuestran hasta qué punto el anhelo por Sión está profundamente arraigado en el pueblo judío en cada rincón del mundo”, expresó Yitzhak Herzog, presidente de la Agencia Judía.

Ynet en español/Agencia Judía

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here