Emiratos detiene célula iraní ante posibles ataques terroristas

El informe añade que el ataque tenía como blanco distritos comerciales y un destino turístico frecuentado por israelíes
El informe añade que el ataque tenía como blanco distritos comerciales y un destino turístico frecuentado por israelíes
Autoridades de los Emiratos Árabes Unidos arrestaron a varios iraníes en Dubái y Abu Dabi en días recientes. Dicho arresto se debe a la sospecha de que habrían planeado ejecutar ataques terroristas.
Según reportó este domingo el Canal 12 israelí, los sospechosos iraníes habrían sido capturados por aparatos de inteligencia de los Emiratos Árabes Unidos.
Se cree que los Emiratos Árabes Unidos estaría compartiendo la información revelada en la investigación “con países amigos”, dijo el reporte de televisión.
En tanto, el informe señaló que actualmente hay miles de turistas israelíes en los Emiratos, tanto por negocios como por ocio.
Por su parte, las autoridades de los EAU estarían investigando si los ciudadanos israelíes habrían sido el objetivo de la célula terrorista iraní detenida.
La noticia de la detención de estos iraníes por posibles ataques terroristas, llega exactamente en el primer aniversario de la eliminación del comandante iraní Qasem Soleimani. En estos días, crecieron los temores de que Teherán fuera a cometer una acción agresiva contra EE. UU. o Israel con motivo de la fecha.
Soleimani fue eliminado junto con el iraquí Abu Mahdi al Muhandis por un dron operado por EE. UU. La administración de Donald Trump calificó como una acción necesaria para evitar un ataque de gran magnitud contra personal estadounidense en la región.
El jefe del sistema judicial de Irán advirtió el viernes que los responsables de la muerte de Soleimani “no estarán seguros en la Tierra”.
Ebrahim Raisi, hablando en un evento en Teherán para rendir homenaje a Soleimani, dijo que ni siquiera Trump, quien ordenó el ataque, es “inmune a la justicia”.
A inicios de diciembre del año pasado, Israel temió que EAU fuera uno de los países donde Irán podría llevar a cabo un ataque contra israelíes. Ante el asesinato del científico nuclear iraní Mohsen Fahrizadeh, Teherán ha acusado a Israel de ser el responsable de la ejecución.
El pasado viernes, la cadena pública israelí Kan reportó que las Fuerzas de Defensa de Israel estarían en alerta ante un potencial ataque por parte de milicias aliadas de Irán desde Yemen o Irak en contra del Estado judío.
Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here