Hinchas del Celtic calificaron de «judío sucio» a un futbolista israelí y pidieron que fuera ahorcado junto a su esposa

Nir Bitton
Nir Bitton

El futbolista israelí Nir Bitton y su esposa fueron blancos de mensajes antisemitas tras la derrota del Celtic con el Rangers por la Liga Escocesa.

Bitton recibió una tarjeta roja cuando el partido estaba 0-0. Minutos después, el equipo rival marcó el 1-0 final y los hinchas lo tomaron personal con el jugador tras no soportar perder el clásico.

Su esposa, Bar, detalló algunos de los graves mensajes que le llegaron a su cuenta de Instagram.

Entre ellos, uno decía que ella y Nir serían ahorcados. Publicó una captura de pantalla y dijo: “Wow. Uno de los muchos mensajes que recibí ayer».

Algunos de los mensajes enfermos decían: “Aquí, vaca, tú y tu esposo merecen ser colgados en las calles».

A su vez, el futbolista israelí de 29 años fue tildado de «bastardo judío sucio» y «rata sionista» en publicaciones en las redes sociales.

No es la primera vez que el nacido en Ashdod recibe ataques antisemitas por parte de los simpatizantes del Celtic.

En 2016 escribió en su Instagram que los trolls eran «nada más que idiotas» y dijo que lo acusaron de apoyar el asesinato de niños. «Soporto las bromas, pero no cuando ustedes envían mensajes de texto al Instagram de mi esposa», dijo.

Y continuó: “Como padre, si ustedes creen que apoyo la muerte de niños o de cualquier ser humano, ¡¡¡no son más que idiotas!!!»

Ese miamo año, los hinchas escoceses exhibieron una pancarta de «Fin del sionismo» durante la final de la Copa de la Liga. El club había sido previamente disciplinado por la UEFA por gestos similares, y los fanáticos sostenían regularmente banderas palestinas en alto en los partidos en señal de su odio a Israel.

La policía inició una investigación también en 2016 luego de que otro aficionado dijera que el gas era «demasiado bueno» para el mediocampista israelí.

El estudiante Daniel Yahia también describió a Bitton como «una rata sionista sucia» y afirmó: «Los sionistas son infrahumanos». Uno de los amigos de Yahia, que se hacía llamar Podge Mullan, sugirió que Bitton debería ser «gaseado». “Sería demasiado bueno para él, compañero», había manifestado.

 

Vía GlasgowLive / The JC

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here