Israel evalúa realizar un confinamiento más duro para frenar el rebrote de coronavirus

Israel evalúa realizar un confinamiento más duro para frenar el rebrote de coronavirus
Israel evalúa realizar un confinamiento más duro para frenar el rebrote de coronavirus

El ministro de Salud de Israel, Yuli Edelstein, habló este domingo y se refirió a las cifras de contagio por coronavirus que siguen en aumento. El político manifestó que presionará por un confinamiento aún más duro que el que hay en este momento.

Durante una visita a un centro de vacunación en la ciudad de NazaretEdelstein advirtió que, dado que los contagios se están disparando, “no se puede evitar un confinamiento total, incluido el cierre de escuelas”, informó Enlace Judío.

La semana pasada, Israel comenzó su tercer confinamiento nacional desde el inicio de la pandemia. No obstante, definieron el cierre como ineficaz y lleno de agujeros.

Leer más: Luego de vacunados, 21 personas mayores tuvieron coronavirus en Israel

“Estamos atravesando un brote muy severo”, dijo Edelstein, refiriéndose al período antes de que Israel comenzara su segundo confinamiento por COVID-19. «Probablemente estemos en una situación más grave que la que teníamos a principios de septiembre», agregó.

“Exigiremos un confinamiento total durante dos semanas”, dijo. “Necesitamos asestar un fuerte golpe a las tasas de contagio y emprender juntos un nuevo camino”.

Este domingo el Ministerio de Salud de Israel informó de 50,299 contagios activos en el país, con 3,977 nuevos casos de coronavirus confirmados el sábado. El número de muertos se situó en 3,392. El jueves pasado se superaron los 6,000 contagios.

No obstante, Edelstein expresó optimismo sobre la campaña de vacunación masiva del país. La dosis de Pfizer-BioNTech se le brindó a un millón de los poco más de nueve millones de habitantes de Israel.

“Es difícil de creer, pero somos el diez por ciento de todos los que han sido vacunados en el mundo”, dijo. Estimó que “a finales de marzo, principios de abril, la mayoría de las personas que quieren vacunarse podrán hacerlo».

«Entonces podremos tener una amplia apertura de la economía y la cultura”, sentenció.

Edelstein rechazó la idea de retrasar la administración de la segunda ronda de la vacuna a quienes han recibido la primera para utilizar los suministros restantes en una primera dosis para personas, una política que se está considerando en Reino Unido.

“No haremos un trabajo parcial”, dijo y señaló que hasta ahora las vacunas se han centrado en las personas que están en mayor riesgo, a saber, el personal médico, los mayores de 60 años y los que tienen problemas de salud.

“La posición inequívoca del sistema de salud es de dos inyecciones”, dijo. “Cualquiera que tenga una cita para la segunda inyección irá a buscarla”.

Previamente, el director general del Ministerio de Salud, Jezy Levy, le dijo al sitio de noticias Ynet que se necesitaba un confinamiento estricto y bien aplicado debido al aumento en el número de contagios de coronavirus.

“La congestión en los hospitales se ha duplicado. La morbilidad no se limita a ciertas localidades o sectores, hay un aumento en todo el país”, dijo Levy.

Un grupo de trabajo militar que formó una política para hacer frente al brote del virus también instó a un confinamiento total. Esto es debido a la estimación de que la nueva variante del coronavirus hallada en Reino Unido se esté expandiendo en Israel.

El primer ministro Benjamín Netanyahu tenía previsto celebrar consultas esta semana sobre el endurecimiento del confinamiento nacional, dijo su oficina el sábado. Las conversaciones se centrarán en imponer un “confinamiento estricto y breve que permitirá una rápida reapertura de la economía”, emitieron en un comunicado.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here