Israel: podrían suspender la vacunación contra el coronavirus

Ante la falta de la primera dosis de la vacuna Pfizer, la vacunación contra el coronavirus podría ser suspendida por algunas semanas en Israel
Ante la falta de la primera dosis de la vacuna Pfizer, la vacunación contra el coronavirus podría ser suspendida por algunas semanas en Israel
Las autoridades sanitarias de Israel consideran la posibilidad de suspender la administración de la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus la semana próxima, debido a la escasez de dosis. Funcionarios del área de salud estiman que se tardará algunas semanas en resolver el problema y conseguir más vacunas.
A su vez, la vacuna Pfizer se administra en dos dosis. En este sentido, las autoridades sanitarias han asegurado que la segunda dosis será aplicada sin excepción a todos aquellos que hayan recibido la primera.
Leer más: Luego de vacunados, 21 personas mayores tuvieron coronavirus en Israel
El ministro de Salud, Yuli Edelstein, anunció que 1.224.000 personas ya han recibido la primera dosis de Pfizer, lo que representa el 12% de la población del país. Con estas cifras, Israel sigue siendo el país con más personas vacunadas en todo el mundo.
De acuerdo con los reportes, sumando todos los centros de inoculación quedan aún 170.000 turnos para vacunar. Por su parte, el sistema de salud fijará nuevas citas solamente cuando lleguen más vacunas al país durante las próximas semanas.
Hasta la fecha, se ha estado vacunando a un ritmo de más 100 mil personas por día. Se estima que entre marzo y abril, gran parte de la población israelí estará vacunada.
Vía Aurora

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here