Bajaron de un avión de United a una pareja que acosaba a pasajeros judíos ortodoxos

Una pareja se vio obligada a desembarcar antes de la salida de un vuelo durante el fin de semana, después de acosar repetidamente a pasajeros judíos ortodoxos
Una pareja se vio obligada a desembarcar antes de la salida de un vuelo durante el fin de semana, después de acosar repetidamente a pasajeros judíos ortodoxos

Una pareja se vio obligada a desembarcar antes de la salida de un vuelo durante el fin de semana, después de acosar repetidamente a pasajeros judíos ortodoxos.

Según un informe de Yediot Aharanot , el incidente ocurrió el sábado por la noche en el vuelo UA90 de United Airlines en el aeropuerto Liberty en Newark, Nueva Jersey. Antes del despegue, se informó que una pareja acosaba a los haredim en la puerta de la terminal. El avión se dirigía al aeropuerto internacional Ben Gurion de Israel

En un caso, la pareja apuntó a un estudiante haredí, diciéndole que los haredim «son propagadores de la enfermedad».»¿Por qué no llevas la máscara sobre la nariz también?»

Después de que los pasajeros subieron y se sentaron, la pareja en cuestión exigió que la tripulación de vuelo no los sentara en ningún lugar cerca de los pasajeros haredi, insistiendo en que se vean obligados a «sentarse todos juntos porque están propagando enfermedades, no queremos «ser contagiados por ellos».

Leer más: Ivy, la niña que hizo que United Airlines deba disculparse

Otros pasajeros se quejaron a la tripulación de vuelo y la pareja se vio obligada a desembarcar y regresar a la puerta de la terminal.

Una pasajera, Shimi, dijo en una entrevista con Yediot Aharonot que el comportamiento de la pareja no fue provocado y lo calificó de «repugnante».

“No sé por qué la gente se comportaría así. La pareja solo buscaba gente haredí para humillar. ¿Quién habla así? ¿Qué les han hecho? Debido a que se visten de manera diferente y viven de manera diferente, ¿esa es una razón para ser desagradable con ellos? Tuvieron que ser sacados del avión, fue un comportamiento repugnante «.

United Airlines luego emitió un comunicado condenando el incidente.

«United no tolerará discriminación de ningún tipo. Cuando se nos informó de este caso, dejamos a estos pasajeros y los llevaron a un destino en un vuelo posterior. Agradecemos la rápida respuesta de nuestra tripulación, que cree en un lugar seguro y medio ambiente respetuoso «.

 

 

1 COMENTARIO

  1. La nota dice claramente…..»El avión se dirigía al aeropuerto internacional Ben Gurion de Israel»…..
    ¿Esa pareja que fue bajada del avion tambien se dirigía a Israel?
    La nota no lo dice pero que tal si esa pareja bajada del avion eran tambien judios , pero no religiosos?
    Digamos que a la nota le falta la mitad del «condimento» si no aclara ese punto….

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here