La apertura de embajadas sería el próximo paso entre Israel y Marruecos

La apertura de embajadas sería el próximo paso entre Israel y Marruecos tras normalizar relaciones. Esto lo informo AXIOS, tras una llamada entre Mohammed VI, Rey marroquí, y Benjamín Netanyahu, Primer Minisitro israelí.
El rey de Marruecos respondió positivamente cuando el asesor de seguridad nacional israelí Meir Ben-Shabbat planteó el tema de la embajada en una reunión en Rabat hace dos semanas, informó The Jerusalem Post.
Sin embargo, en la visita a Rabat encabezada por Jared Kushner, los países solo se comprometieron entonces a reabrir las oficinas de enlace.
Según AXIOS, una delegación israelí visitó Rabat esta semana para inspeccionar la antigua oficina de enlace de Israel. Dicha oficina está cerrada hace 20 años y todavía es propiedad del gobierno israelí.
Por su parte, Marruecos también mantuvo su propiedad en Tel Aviv. Una delegación marroquí hizo una visita similar allí la semana pasada para ver si la oficina podría reabrirse en un plazo breve.
Si Marruecos prefiere reabrir oficinas de enlace en lugar de la apertura de embajadas, podría ser porque especular si la administración Biden revertiría el reconocimiento de Trump de la soberanía marroquí sobre el Sahara Occidental antes de ir hasta el final con Israel.
Según un comunicado emitido por la Oficina del Primer Ministro de Israel, ambos líderes hablaron sobre ir adelante con el acuerdo de normalización. Netanyahu agradeció a Mohammed VI la recepción que se dio a una comitiva de Israel y EE. UU. que llegó esta semana a Rabat y lo invitó a visitar pronto el Estado judío.

 

Vía Enlace Judío

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here