Facebook y Twitter suspendieron las cuentas de Donald Trump

Twitter y Facebook bloquearon las cuentas de Trump
Twitter y Facebook bloquearon las cuentas de Trump

Las redes sociales Twitter y Facebook decidieron suspender la cuenta del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por «violaciones a la política de las páginas».

Twitter anunció el miércoles que bloquearía la cuenta del presidente Donald Trump durante 12 horas. Lo hizo después de que Trump publicara tres tweets que decía que contenían “repetidas y graves violaciones de nuestra política de integridad cívica”.

Twitter añadió que bloquearía la cuenta de Trump durante 12 horas una vez que elimine los tweets en cuestión.

Leer más: Facebook y Twitter eliminaron casi 1000 cuentas vinculadas a Irán y empeñadas en una «campaña sucia» contra Estados Unidos e Israel

“Si los tweets no son removidos, la cuenta permanecerá bloqueada”. Así lo expresó la compañía, que además advirtió, “Futuras violaciones a las reglas de Twitter, incluyendo nuestras políticas de Integridad Cívica o Amenazas Violentas, resultarán en la suspensión permanente de la cuenta de @realDonaldTrump”.

Facebook anunció el miércoles que prohibirá al Presidente de los Estados Unidos Donald Trump publicar en su página durante las próximas 24 horas. Citó “dos violaciones de la política” como la razón.

“Evaluamos dos violaciones de política contra la página del Presidente Trump. Esto resultó  en un bloqueo de características de 24 horas. Significa que perderá la capacidad de publicar en la plataforma durante ese tiempo”, dijo la compañía en un comunicado.

Facebook había eliminado anteriormente un video publicado por Trump. En el mismo pedía a los manifestantes en Washington, DC, que se dispersaran. De todas maneras volvió a alegar que las elecciones presidenciales habían sido “robadas”.

El Vicepresidente de Integridad de la compañía, Guy Rosen, dijo que el movimiento se hizo porque “creemos que contribuye a, en lugar de disminuir, el riesgo de violencia continua”.

Twitter y Trump estuvieron enfrentados durante un mes ya que la red de medios sociales ha marcado y a veces eliminado los tweets del Presidente.

En un incidente, Twitter ocultó un tweet de Trump en el que amenazaba con utilizar “fuerza seria” contra los manifestantes en la capital de los Estados Unidos. Por romper las reglas sobre el contenido abusivo.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here