Joe Biden eligió una mujer judía ortodoxa para el puesto de ciberseguridad

Anne Neuberger
Anne Neuberger

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, eligió a una mujer judía ortodoxa para un nuevo puesto de ciberseguridad en el Consejo de Seguridad Nacional.

Se trata de Anne Neuberger, quien será nombrada asesora adjunta de seguridad nacional para ciberseguridad.

En pocas palabras, será responsable de coordinar los esfuerzos de seguridad cibernética del gobierno federal, con un probable énfasis en responder a una campaña masiva de ciberespionaje llevada a cabo el año pasado por presuntos piratas informáticos rusos, que el gobierno todavía está luchando por desentrañar, y administrará el intercambio de información de inteligencia entre la NSA y otras agencias gubernamentales, así como el sector privado, sobre amenazas a la infraestructura crítica.

Un vocero de la transición de Biden afirmó: “Fortaleceremos nuestras alianzas con el sector privado, la academia y la sociedad civil. Renovar nuestro compromiso con las normas internacionales y la participación en cuestiones cibernéticas. Y expandir nuestra inversión en la infraestructura y las personas que necesitamos para defender eficazmente a la nación contra la actividad cibernética maliciosa».

Un miembro del personal del Congreso aclamó a Neuberger como «una de los expertas cibernéticas más capaces y respetadas». A su vez, dijo que su selección para un puesto en la Casa Blanca sería una «gran pérdida» para la NSA.

Neuberger ha dicho que las espantosas fugas de su familia, primero del Holocausto y luego de la crisis de rehenes de Entebbe en Uganda, después de que el vuelo de Air France en el que viajaban sus padres fuera secuestrado por terroristas palestinos en 1976, ayudaron a moldear su visión del mundo.

Aunque sus padres no son israelíes, los secuestradores los retuvieron durante una semana junto con los pasajeros israelíes porque eran judíos.

La mujer judía ortodoxa de 45 años vive en Borough Park, Brooklyn, Nueva York. Allí asistió a la escuela judía Bais Yaakov para niñas. Se graduó de Touro College en Nueva York y Columbia Business School, y trabajó en el programa White House Fellows. Además, dirige una organización benéfica que ayuda a madres solteras divorciadas en comunidades ortodoxas.

En una entrevista de 2018 con Forward aseguró que tuvo pocos problemas relacionados con su religión en la NSA. Y manifestó su «extrema felicidad» por ser vista como un modelo a seguir para las mujeres ortodoxas.

“Si usted es profesional en su trabajo y se siente cómodo al adherirse a sus tradiciones, a todos les irá bien. Todos mis compañeros de trabajo entienden que no salgo con ellos a tomar algo el viernes por la noche y que observo el sábado», explicó.

Neuberger pasó del sector privado al servicio gubernamental tras los ataques del 11 de septiembre de 2001.

 

Vía The Times of Israel / Político

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here