Una sobreviviente del Holocausto, la primera vacunada contra COVID-19 en Salónica

Una-sobreviviente-del-Holocausto-la-primera-vacunada-contra-COVID-19-en-Salonica-Vis a Vis
Una-sobreviviente-del-Holocausto-la-primera-vacunada-contra-COVID-19-en-Salonica-Vis a Vis

Zena Santicario-Satsuglou, de 98 años, sobreviviente del Holocausto, se transformó en la primera vacunada contra el coronavirus en Salónica, Grecia.

La campaña de vacunas de la ciudad recién comenzó el martes, y el personal médico comenzó a implementar vacunas en el hogar de ancianos judíos Santicario-Satsuglou en Salónica, que lleva el nombre de Shaul Modiano, informó Enlace Judío.

Santicario-Satsuglou eligió vivir en el hogar de ancianos judíos en Salónica hace más de 10 años, después de la muerte de su esposo. La ciudad estuvo una vez llena de una extensa influencia judía en todas las áreas de la vida.

Cuando Santicario-Satsuglou tenía solo 18 años en 1943, como la mayoría de los judíos griegos, los nazis la deportaron a Auschwitz. Sus padres y su hermano fueron asesinados allí, pero ella logró sobrevivir al campo de concentración de acuerdo a información de The Jerusalem Post.

Las nueve personas vacunadas en el asilo de ancianos judíos están bien y esperan la segunda dosis de la vacuna, según Ynet.

El defensor Thanos Christos organiza el voluntariado para la comunidad judía. Él fue quien confirmó que, hasta la fecha, todos los residentes de la institución y el personal no están infectados con el coronavirus. Explicó que todos los residentes viven en habitaciones privadas y se tomaron todas las medidas de seguridad para prevenir la infección.

Leer más: 252 nuevos inmigrantes de una tribu perdida llegaron a Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here