El israelí Deni Avdija y una noche histórica en la NBA

Deni Avdija, basquetbolista israelí de Washington Wizards, registró un récord personal de 20 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias en la derrota ante Miami Heat.
Deni Avdija, basquetbolista israelí de Washington Wizards, registró un récord personal de 20 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias en la derrota ante Miami Heat.
El israelí Deni Avdija fue una de las figuras en la noche del sábado, en la que su equipo Washington Wizards cayó ante Miami Heat 128 a 124 por la conferencia este de la NBA.
Deni Avdija registró un récord personal de 20 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias en la derrota ante Miami Heat.
De esta manera, Washington, tuvo como máximos anotadores a Deni Avdija y Garrison Mathews, quienes anotaron 20 y 22 puntos, respectivamente. Rui Hachimura marcó 17 puntos, mientras que Robin López y Moritz Wagner agregaron 13 puntos cada uno.
Deni, de 19 años, nació en Beit Zera, un kibutz en el norte del país. Es el hijo de Zufer Avdija, un ex basquetbolista y entrenador nacido en Serbia, cuando todavía pertenecía a la República Socialista de Yugoslavia.
En el 2017, a los 16 años, Deni se convirtió en el jugador más joven en debutar en el conjunto profesional de Maccabi Tel Aviv. Y, dos años más tarde, fue el basquetbolista más joven en obtener el premio MPV de la liga.
Después de brillar en el seleccionado israelí de basquetbol, con el cual obtuvo el Campeonato de Europa FIBA U20 del 2019, estaba claro que Deni estaba encaminado a la NBA, la poderosa liga de Estados Unidos.
La oportunidad llegó en el Draft de la NBA del 2020. En la célebre ronda de reclutamiento, Deni fue el noveno en ser elegido, y su destino quedó atado -al menos en esta primera etapa- al conjunto de la capital estadounidense.
Los Wizards, que extendieron su racha de derrotas a tres juegos, estuvieron jugando sin sus tres máximos anotadores durante la mayor parte del juego. Esto le dio a Avdija la oportunidad de tener más tiempo de juego.
Liderando 75-71 en el intermedio, Miami Heat tomó el control del juego en el tercer cuarto. Logrando esa ventaja por los ocho puntos de Butler, superó a los Wizards 28-15 en el cuarto para tomar una diferencia de 103-86 al entrar en el período final. En el último cuarto, se acortaron las distancias. Pese a eso, el resultado final terminó en 128 a 124.
El Heat, que ha alternado derrotas y victorias desde el comienzo de la temporada, venía de una derrota por 107-105 en Boston el miércoles.
Vía The Jerusalem Post e Israel Económico

 

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here