Jordania y la Autoridad Palestina acusan a Israel de querer «judaizar» el Muro de los Lamentos

Plaza del Muro de los Lamentos
Plaza del Muro de los Lamentos

Los palestinos y Jordania acusaron a Israel de querer «judaizar» la Plaza del Muro Occidental debido a las obras de renovación que se están realizando.

Refiriéndose a las renovaciones como “excavaciones”, ambos pidieron el cese inmediato de los trabajos en el sitio.

El Departamento del Waqf, controlado por Jordania y que supervisa los lugares sagrados musulmanes, dijo que las “excavaciones” formaban “parte del proyecto [israelí] para completar la judaización de la Plaza al-Buraq, al suroeste de la Mezquita al-Aqsa”.

A su vez, afirmó que las renovaciones contradecían el derecho internacional humanitario y las decisiones sobre este asunto de la UNESCO.

Al-Buraq es el nombre que los musulmanes usan para referirse al Muro Occidental. Su leyenda dice que es el lugar donde Mahoma ató su corcel alado, al-Buraq, en su imaginario viaje antes de ascender al paraíso.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la Autoridad Palestina le pidió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que “detenga los crímenes de las fuerzas de ocupación israelíes contra la mezquita de al-Aqsa”.

Además, condenó las “excavaciones” israelíes en el Muro Occidental, refiriéndose a él como “el muro occidental de la Mezquita al-Aqsa”. Y acusó a Israel de trabajar para “judaizar” todo el sitio.

El jeque Omar Kiswani, director de la Mezquita al-Aqsa, expresó que Israel buscaba expandir la Plaza del Muro Occidental “para poder recibir el mayor número de colonos judíos que asaltaran la Mezquita al-Aqsa”.

Kiswani manifestó que el trabajo era parte de un plan israelí para convertir la plaza del Muro Occidental en una zona exclusivamente judía.

El jeque Ikrima Sabri, Presidente del Consejo Islámico Supremo, también se quejó ante esta situación. «Es un asalto a los musulmanes con el objetivo de cambiar la identidad de Jerusalén y manipular el patrimonio islámico y las antigüedades”, manifestó.

También aseguró que lo que estaba sucediendo en la Plaza del Muro Occidental era en el contexto del intento de Israel de “crear una falsa identidad judía”.

 

Vía The Jerusalem Post / Israel Noticias

1 COMENTARIO

  1. Jajajaja que ridiculos. Ridiculos hasta el hartazgo »
    ….»Jordania y la Autoridad Palestina acusan a Israel de querer «judaizar» el Muro de los Lamentos….»
    LOS JUDIOS ACUSAN AL VATICANO DE CRISTIANIZAR LA PLAZA DE SAN PEDRO !!!
    LOS CRISTIANOS ACUSAN A ARABIA SAUDITA DE ISLAMIZAR LA MECA !!!
    Idiotas… ¿acaso se puede judaizar algo que ya es judio desde hace mas de 2500 años?

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here