Portugal inaugura su primer Museo del Holocausto

Primer Museo del Holocausto en Portugal
Primer Museo del Holocausto en Portugal

El primer Museo del Holocausto se inaugurará la próxima semana en la segunda ciudad más grande de Portugal, Porto. Se trata de un momento histórico para la educación sobre la Shoá en la zona.

Días Ben Zion, presidente de la comunidad judía de Porto, y el alcalde, Rui Moreira, serán las voces oficiales durante la ceremonia. La jornada se realizará el 20 de enero.

A su vez, el evento contará con muchos asistentes, incluido el embajador de Israel y de los países que participaron en la Segunda Guerra Mundial.

El propósito de este primer Museo del Holocausto es educar y retratar la vida de los judíos antes de la conquista nazi de Europa, la Shoá y los campos de concentración.

La comunidad judía de la ciudad se encargó de llevarlo a cabo, e invierte en la formación profesional de educadores, apoyando la investigación del Holocausto y promoviendo exposiciones.

Por su parte, el Museo también incluirá un centro de estudios, cine y pasillos que exhibirán una narrativa completa. También una sala de conferencias y fotografías y pantallas que presenten imágenes reales antes, durante y después de la tragedia.

Estudiantes de escuelas podrán visitarlo tras la apertura en reconocimiento del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Además, el museo también desarrollará asociaciones de cooperación con otros museos del Holocausto en Europa y Estados Unidos, así como en otros países como Hong Kong y Rusia. Estas alianzas se harán con el apoyo de miembros de la comunidad judía de Porto que perdieron familiares durante el Holocausto.

 

Vía The Jerusalem Post

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here