Pablo Soskin en el acto homenaje a Nisman: “Reclamamos saber la verdad y que la justicia dé con los responsables”

Acto-sexto aniversario-Muerte fiscal Nisman-Pablo Soskin-Raul Geller
Acto-sexto aniversario-Muerte fiscal Nisman-Pablo Soskin-Raul Geller

El homicidio del fiscal Alberto Nisman “fue un capítulo más en la trama de impunidad de los atentados a la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia)”, afirmó a AIM el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) Entre Ríos, Pablo Soskin, quien indicó que reclaman saber la verdad: “Que se pueda determinar qué es lo que pasó, quiénes pudieron instigar tal homicidio y que la justicia dé con los responsables”.

En todo el país hay homenajes para recordar a Alberto Nisman. Fiscal en las causas vinculadas al atentado a la Amia y denunciante en la causa sobre Memorándum de Entendimiento Argentina-Irán.

En Entre Ríos el acto se realizó en la capital: Paraná. La ceremonia frente al monumento que recuerda a las víctimas de los atentados a la Embajada de Israel y de la Amia fue reducido, ante las medidas sanitarias por el Covid-19.

En ese marco, Soskin (por DAIA) y Raúl Geller (ex presidente de la Asociación Israelita) encendieron la vela para recordar a Nisman.

Tras un minuto de silencio el rabino de la comunidad realizó las oraciones: Kadish y Maale Rajamim.

“Se realizó esta pequeña ceremonia porque es importante para la sociedad argentina pedir justicia”, indicó Soskin. Además aclaró que la jornada central será este martes. La Daia Entre Ríos junto a la Asociación Israelita de Paraná y la Federación de Comunidades Judías de Entre Ríos realizarán un acto virtual. Homenajearán al Fiscal Alberto Nisman a seis años de su homicidio, sosteniendo el reclamo de justicia a fin de su esclarecimiento.

Para Soskin, el asesinato del fiscal “fue un capítulo más en la impunidad de los atentados a la embajada y a la Amia”. En ese sentido, indicó que “no solamente nos reunimos todos los años para honrar la figura del fiscal por cómo se produjo su muerte sino, también, por su trabajo en la causa Amia. Un aporte que fue frondoso y encaminó la denuncia hacia la participación del Estado islámico de Irán, con el apoyo de Hezbollah y medios locales”.

Leer más: Comunidad judía de Entre Ríos: homenaje al Fiscal Alberto Nisman a seis años de su muerte

En ese sentido, Soskin subrayó que el asesinato de Nisman está vinculado al pacto político con Irán: “Asesinaron al fiscal luego de la denuncia por el Memorándum de Entendimiento con Irán. Prácticamente todo el país fue testigo de las escuchas y donde cualquier argentino (sin necesidad de mucha información) pudo ver que hubo una movida para que ese acuerdo se firmara y pasara (en tiempo récord) por el Parlamento, mientras que en Irán ni siquiera fue tratado”.

Al respecto, el dirigente de la comunidad remarcó que la justicia “determinó que fue un homicidio. El móvil fue la denuncia por encubrimiento (donde estarían involucrados personajes nefastos del país y autoridades políticas)”. Por lo tanto demandan “saber la verdad. Que se pueda determinar qué es lo que pasó, quiénes pudieron instigar tales homicidios y que la justicia de con los responsables”.

Tanto el acto de hoy presencial como el virtual cuenta con la adhesión del Confederal de la Daia. El órgano que nuclea a las 25 filiales Daia del Interior de Pais

Acto y el meet
La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) Entre Rios junto a la Asociación Israelita de Paraná y la Federación de Comunidades Judías de Entre Ríos realizarán este martes un acto virtual. Será para homenajear al Fiscal Alberto Nisman a seis años de su homicidio, sosteniendo el reclamo de justicia a fin de su esclarecimiento.

En encuentro será el 19 de enero con la presencia de las autoridades del Confederal de Daia y de todas sus Filiales. Disertará el diputado Nacional Waldo Wolff, autor del Libro Asesinaron al Fiscal Nisman – Yo fui Testigo. El acto podrá ser seguido por el público por Facebook Live Mekorot Paraná a partir de las 20.

AIM Digital

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here