La OSA observa «con preocupación» el recuerdo de Télam a Yasser Arafat

La OSA y su Comité Federal repudian las declamaciones incendiarias y tendenciosas expresadas por la CTA
La OSA y su Comité Federal repudian las declamaciones incendiarias y tendenciosas expresadas por la CTA

La Organización Sionista Argentina (OSA) expresó su «preocupación» por la efeméride publicada por la Agencia Oficial de Noticias Télam. La misma refiere al 25° aniversario de la asunción a la presidencia de la Autoridad Palestina de Yasser Arafat.

Télam calificó a Arafat de “carismático líder palestino” y aseguró que «no quiso ceder durante las conversaciones de Camp David de julio de 2000 a los reclamos de Jerusalén Este y al regreso de millones de refugiados”.

A su vez, expresó que “ganó hace 25 años la presidencia de la Autoridad Nacional Palestina”.

Arafat, de origen egipcio, fue durante más de 40 años el jefe de un grupo terrorista, la OLP (Organización para la Liberación de Palestina).

Precisamente, la OLP fue responsable del asesinato de miles de judíos en varios países del mundo. Además, en su carta fundacional, incluyó su objetivo de aniquilar al Estado de Israel. Y no menciona siquiera en esa declamación inicial la idea de crear un estado palestino enunciada años después.

Leer más: Los diarios íntimos de Arafat confirman el pacto secreto de Italia con Palestina

Su accionar “inflexible” sumergió aún más en el despotismo y la falta de respuestas a quienes decía representar. De esta manera provocó el sufrimiento en miles de familias israelíes y judías víctimas de los asesinatos del líder “carismático”.

Los inconclusos acuerdos de Oslo de 1993 le valieron el premio Nobel de la Paz junto a Itzjak Rabin y Shimón Peres. Sin que ello lograra que el otrora terrorista emitiera la más mínima expresión de arrepentimiento por los miles de muertes que él mismo generó.

El comunicado de la OSA:

«@AgenciaTelam calificó a Yasser Arafat de ‘carismático líder palestino’ y aseguró que ‘no quiso ceder durante las conversaciones de Camp David de julio de 2000 a los reclamos de Jerusalén Este y al regreso de millones de refugiados’. 

A su vez, expresó que ‘ganó hace 25 años la presidencia de la Autoridad Nacional Palestina’.

Leer más: Polémica publicación de la Agencia Télam recordando a Yasser Arafat

Arafat, de origen egipcio, fue durante más de 40 años el jefe de un grupo terrorista, la OLP (Organización para la liberación de Palestina), que asesinó a miles de judíos en varios países del mundo.

En su carta fundacional, la OLP incluyó su objetivo de aniquilar al Estado de Israel, sin mencionar tan siquiera en esa declamación inicial la idea de crear un estado palestino enunciada años después.

Su accionar ‘inflexible’ sumergió aún más en el despotismo y la falta de respuestas a quienes decía representar, provocando también sufrimiento en miles de familias israelíes y judías víctimas de los asesinatos del líder ‘carismático’.

Los inconclusos acuerdos de Oslo de 1993 le valieron el premio Nobel de la Paz junto a Itzjak Rabin y Shimón Peres, sin que ello lograra que el otrora terrorista emitiera la más mínima expresión de arrepentimiento por los miles de muertes que él mismo generó.

La Organización Sionista Argentina y su Comité Federal observan con preocupación que la efeméride destacada por Télam parece no haber contextualizado todos estos aspectos».

20 COMENTARIOS

  1. Thanks for another wonderful post. The place else may just anyone get that type of info in such a
    perfect method of writing? I’ve a presentation subsequent week, and I am at the search for such info.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here