El embajador de los Estados Unidos, artífice del traslado de la embajada, visitó el Muro de los Lamentos para despedirse

El embajador de Estados Unidos en Israel-David Friedman- realizó una visita al Muro Occidental en Jerusalén al finalizar su mandato bajo la administración Trump
El embajador de Estados Unidos en Israel-David Friedman- realizó una visita al Muro Occidental en Jerusalén al finalizar su mandato bajo la administración Trump

El embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, realizó una visita al Muro Occidental en Jerusalén al finalizar su mandato bajo la administración Trump. Fue el artífice del traslado de la embajada como así también del reconocimiento a Jerusalem como la capital del Estado de Israel.

En cuanto asumió su cargo, Friedman de 61 años, aseguró que Israel tenía el «derecho» de anexionar territorios de Cisjordania.

También tiene Friedman una larga relación con el expresidente Donald Trump, a cuyas empresas representó en procedimientos de quiebra. Benjamín Netanyahu tuvo palabras altamente conceptuosas para su persona.

«Hoy nos despedimos del embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman. Debo decir que a lo largo de los años he conocido a muchos embajadores de muchos países, incluido Estados Unidos, nuestro gran aliado, pero puedo decir que nunca hubo un mejor embajador que David Friedman en el establecimiento de los lazos profundos entre Israel y los Estados Unidos. En la corrección de las injusticias diplomáticas que se crearon a lo largo de los años en la diplomacia global con respecto a Israel. Fundamentalmente en el establecimiento del estatus de Jerusalén como la capital de Israel. Además de muchas otras cosas algunas de las que aún no se han contado».

Leer más: Netanyahu, Pompeo y Friedman realizaron una visita histórica al Muro de los Lamentos

“David, no sé, cuando te nombraron embajador, si sabías la huella que dejarías, pero hoy todos lo sabemos. Sabemos que estuviste muy activo en lograr el reconocimiento estadounidense de Jerusalén como la capital de Israel. Una corrección en sí misma de una injusticia que es difícil de entender.

“No sólo hizo esto, sino que actuó rápidamente en la transferencia de la embajada estadounidense a Jerusalem y en el hecho de que en los pasaportes estadounidenses se escribirá ‘Jerusalem – Israel’. Por último, agregó: “Creo que pocas personas pueden hablar como tú y decir que hemos hecho historia. Y lo hemos hecho. Hemos hecho historia al reconocer a Jerusalem como la capital de Israel»

3 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here