Actos de la comunidad judía de Entre Ríos por el Dia Internacional de Conmemoración en Memoria a las Victimas de la Shoá

Dia Internacional de Conmemoración en Memoria a las Victimas de la Shoá
Comunidad Judía de Entre Ríos-Dia Internacional de Conmemoración en Memoria a las Victimas de la Shoá

En el marco del Día Internacional de Conmemoración en Memoria a las Víctimas de la Shoá (Holocausto), la DAIA Entre Rios, la Asociacion Israelita de Paraná y la Federación de Comunidades Judías de Entre Rios en adhesión a la Campaña #WEREMEMBER realizarán un acto con la participación del escritor Alejandro Parisi. Será virtual y comenzará a las 20 hs

En forma presencial, ese mismo día, a las 12.30 hs se encenderán seis velas en memoria a las 6 millones de víctimas judías en la Plaza Saenz Peña, en la Piedra Fundacional donde se erigirá el Monumento de Recordación a las Víctimas del Holocausto.

Dia Internacional en Conmemoración a la Memoria de las Víctimas de la Shoá
Dia Internacional en Conmemoración a la Memoria de las Víctimas de la Shoá
Leer más: Comunidad judía de Entre Ríos: homenaje al Fiscal Alberto Nisman a seis años de su muerte

El 27 de enero se conmemora la liberación en 1945 por las tropas soviéticas del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau; la Asamblea General de las Naciones Unidas(link is external) proclamó oficialmente esa fecha Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

El Holocausto no solo afectó profundamente a los países donde se cometieron crímenes nazis. También repercutió en muchos otros lugares del mundo. A 76 años después de los hechos, los Estados Miembros comparten la responsabilidad colectiva de abordar los traumas remanentes. También mantener medidas que permitan una conmemoración eficaz. Cuidar de los lugares históricos y promover la educación, la documentación y la investigación. Esta responsabilidad obliga a educar sobre las causas, las consecuencias y la dinámica de tales delitos. Como así también a fortalecer la resiliencia de los jóvenes contra las ideologías de odio. Debido a que los genocidios y otros crímenes atroces siguen ocurriendo en varias regiones del mundo, y como estamos presenciando un aumento mundial del antisemitismo y de los discursos de odio, esto nunca ha sido tan relevante.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here