El presidente de Israel, Rivlin, invitó a su par, Biden, a visitar Jerusalén «lo antes posible»

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, felicitó públicamente a su colega entrante de Estados Unidos, Joe Biden, y lo invitó a visitar Jerusalén
El presidente de Israel, Reuven Rivlin, felicitó públicamente a su colega entrante de Estados Unidos, Joe Biden, y lo invitó a visitar Jerusalén

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, felicitó públicamente a su colega entrante de Estados Unidos, Joe Biden, y lo invitó a visitar Jerusalén. Insistió para que sea «lo antes posible».

«A veces hay que decir incluso lo obvio: Estados Unidos no tiene mayor amigo que el estado de Israel y el pueblo estadounidense no tiene mayor amigo que el pueblo israelí.

Así completó Rivlin su mensaje a Biden, quien asumió el miércoles como nuevo presidente norteamericano.

«Nuestra relación cruza la política partidista. Está arraigada en valores compartidos de democracia y libertad. Además, cuenta con el apoyo abrumador de nuestros dos pueblos», continuó el presidente israelí.

Leer más: Netanyahu y otros políticos israelíes felicitan a Joe Biden tras asumir presidencia de EE. UU.

Rivlin afirmó que no hay «ninguna duda de que, bajo su presidencia, Estados Unidos seguirá comprometido con la seguridad y la prosperidad de Israel».

En el mensaje, Rivlin destacó que los recientes acuerdos de paz entre Israel y nuestros vecinos árabes, firmados bajo los auspicios del ahora ex presidente Donald Trump, «brindan nuevas esperanzas» al Medio Oriente.

«Espero trabajar con ustedes para ayudar a construir más puentes en nuestra región, incluso con nuestros vecinos palestinos», agregó.

Finalmente, Rivlin recordó haberle «dado la bienvenida a Jerusalén como vicepresidente» -durante el mandato de Barack Obama. Además afirmó que será «un gran honor para mí invitarlo a visitarnos aquí nuevamente lo antes posible como el 46o presidente de Estados Unidos», concluyó.

Israel Económico

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here